Olimpiada Nacional 2014… Fernanda Dimas consigue medalla de oro

Por: , 04 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La nadadora victorense María Fernanda Dimas Acosta consiguió esta noche la medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa dentro de la actividad de natación que se realiza en la alberca “Leyes de Reforma” de la capital veracruzana y se convirtió en la primera medallista dorada para la delegación tamaulipeca en la presente edición de la Olimpiada Nacional 2014.

Fernanda Dimas detuvo el cronómetro en 1 minuto, 3 segundos y 39 centésimas para colgarse el metal dorado y subir a lo más alto del podio en el tercer día de actividades de esta disciplina deportiva.

“Estoy muy contenta con este resultado, aunque no pude romper mi récord establecido el año pasado, hice un muy buen tiempo. Esta medalla es el resultado de mucho trabajo realizado durante todo el año pero que se intensificó mucho durante las vacaciones de semana santa”, señaló la alumna del profesor Roberto Müller García.

“Le dedico esta medalla a mi familia, que aunque no pudo estar presente en la competencia siempre me ha apoyado, ya hablé con ellos y me felicitaron por este resultado. También se la dedico a mis amigos y compañeros de equipo que estamos muy unidos y por supuesto, a mi profesor, Roberto Müller que nos hace trabajar intensamente pero vale la pena.”

La medalla de plata de la prueba fue para la representante del Distrito Federal Natalia Jaspeado con un tiempo de 1:04.58 y el bronce para Laura Arroyo, representante de la Federación Mexicana de Natación con tiempo de 1:04.80.

En más resultados obtenidos por los tamaulipecos en esta jornada, Jorge Eduardo Trueba de la Portilla de Tampico obtuvo el segundo lugar en la prueba de 100 metros libres, categoría 11-12 años, evento que suma puntos para la clasificación general final. Trueba finalizó su actuación con tiempo de 59 segundos, 25 centésimas.

Por su parte, José Raúl Pastrana González de Tampico se ubicó en el octavo lugar de la prueba 400 metros libres de la categoría 17-18 años. Finalmente, Nicole Sánchez Castro de Tampico se ubicó en el quinto lugar de la prueba 200 metros dorso de la categoría 13-14 años.

El día de mañana continúan las acciones de la Natación con las finales a partir de las 18:00 horas.

Comenta esta noticia!