Olimpiada Nacional 2012… Tamaulipas es 15 en la tabla general

Por: , 07 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Excelente resultó la jornada del día de ayer para los seleccionados estatales que participan en la Olimpiada Nacional 2012. Un total de 12 medallas fueron las obtenidas en 3 disciplinas deportivas.

Boxeo
 
En el Boxeo se realizaron las peleas finales de la justa dentro de las acciones que se disputaron en el Deportivo Norte de Irapuato, Guanajuato, donde las 2 representantes del estado que accedieron a la final de sus respectivas divisiones consiguieron la presea dorada y 4 competidores más la medalla de bronce, para finalizar con una cosecha de 6 metales.

La seleccionada nacional  y originaria del puerto de Tampico, Zaida Judith Enríquez Cedillo, hizo buenos los pronósticos y se alzó con el título nacional de la división Mosca, hasta 51 kilogramos, de la categoría Juvenil Mayor femenil.

También con medalla de oro culminó la actuación de la otra representante de Tamaulipas, la victorense Dulce Rosalía Silva Aranda derrotó a Esmeralda Solís de Chihuahua y se llevó el campeonato de la división Welter Ligero, hasta 64 kilogramos de peso.

De igual forma, 4 pugilistas de la rama varonil se quedaron con la medalla de bronce en cada una de sus categorías y divisiones. Eduardo Joaquín Vargas López de la división hasta 40 kg. Raúl Curiel García hizo lo propio, al igual que  Uriel Jesús Castro Gallegos y Ricardo Kennet Rodríguez Uresti.

Gimnasia Rítmica
 
El día de ayer inició la actividad de la Gimnasia Rítmica en el Gimnasio Polideportivo Multidisciplinario de Puebla, y la cosecha de medallas de las seleccionadas estatales que buscan refrendar su título de campeonas nacionales. Solo en este primer día de competencias las pequeñas deportistas obtuvieron 5 medallas en total.

Mención especial merece la atleta maderense Ana Paulina Pérez Nieto, quien se colgó 3 medallas en lo individual y encabezó al equipo de Tamaulipas que obtuvo otra más, todo esto dentro de la Clase IV A para pequeñas de 8 y 9 años.

Ana Paulina fue la reina de la jornada al quedarse con el título All Around con una suma de 35.275 puntos, producto de su actuación en 2 aparatos, siendo la mejor de la tarde y superando a las gimnastas de Yucatán quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce. También se colgó la medalla de oro en la especialidad de Manos Libres con una calificación final de 18.300 unidades y la medalla de bronce en la especialidad de Cuerda con un total de 16.975 de calificación.

En esta misma Clase, Tamaulipas se quedó con la medalla de plata por Equipo con un total de 103.475 puntos, solo detrás de la representación de Yucatán que se quedó con la medalla de oro y por arriba de Jalisco que con 102.475 unidades se quedó con el bronce.

Por su parte, la Cuarteta tamaulipeca de la Clase III A (10-12 años), se llevó la medalla de oro en la especialidad de Pelota (4 elementos) con una calificación de 19.375 puntos, empatando en la primera posición con la cuarteta de Nayarit, mientras que el metal de bronce fue para la representación de Yucatán con calificación de 18.775 unidades. Las integrantes de esta Cuarteta son todas procedentes de ciudad Victoria; Daphnia Mariana Lerma Landeros, Mayra Estefanía Flores Rojas, Nadia Sofía Guillén Martínez y Diana Paola Jiménez Cano.

El día de hoy, se realizará la segunda jornada de actividades de esta disciplina deportiva donde seguramente las gimnastas del estado continuarán cosechando éxitos.

Judo

En la segunda jornada de actividades del Judo que tiene como sede el Gimnasio Polideportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el atleta de Tampico, Owen André Pérez Jiménez obtuvo la medalla de bronce en la categoría Juvenil Menor hasta 53 kilogramos, compartiendo el podio con Eduardo López de Nuevo León, quien también se ubicó en el tercer lugar. La medalla de oro fue para Miguel García del estado de Yucatán, quien derrotó en la final a Said Montes de Michoacán.

El día de hoy es la salida de los judocas de las categorías inferiores y la llegada de los contendientes en las categorías mayores, cuya competencia dará inicio el viernes 8 de junio.

Con estos resultados, Tamaulipas escala al lugar 15° del Cuadro General de Medallas con 93 en total; 27 de oro, 23 de plata y 43 de bronce.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!