Finalizó la actuación de la delegación tamaulipeca de Taekwondo dentro de la actividad de la Olimpiada Nacional 2012, con un total de 6 preseas. Las acciones concluyeron el día de ayer en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” en la capital de Puebla.

Después de las 2 medallas obtenidas por la categoría Infantil, entraron en acción los taekwondoínes de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor incrementando a 6 el número de preseas; 2 de oro y 2 de bronce.

Guillermo Eduardo Miranda Velasco de ciudad Victoria,  subió a lo más alto de podio para recibir la medalla de oro de la categoría Juvenil Menor en la división Welter 63 kilogramos, tras vencer en la final al representante de Nuevo León, Rubén Nava.

También con medalla de oro, culminó la actuación del victorense Andrés Bryan Salazar Pérez en la categoría Juvenil Mayor en la división Middle 87 kilogramos derrotando a Eduardo Morales del estado de México en la gran final del certamen.

Por su parte, Emily Karina Salazar Dragustinovis, también de la capital del estado, se quedó la presea de bronce en la categoría Juvenil Menor en la división Bantham 46 kilogramos, y en la categoría Juvenil Menor en la división Heavy más 78 kilogramos, el seleccionado de Nuevo Laredo, Ángel Ibarra Mancha se quedó con el bronce.