NO SON SÓLO CASCOS

El Club Pieles Rojas busca fomentar valores a través del futbol americano.

Por: , 18 de diciembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria,  Tamaulipas.- Los valores que fomenta y se aprenden en el futbol americano no solo sirven para los partidos sino también para la vida diaria, así lo demuestra el Club Pieles Rojas de Ciudad Victoria.

Frases como “Jamás nos rendimos”, “Como entrenas juegas y como juegas vives” y “Sean jugadores extraordinarios”, entre otras, es como los coaches buscan inculcar valores en sus jugadores; amor a Dios, la familia y la hermandad con sus compañeros, son solo algunas de las bases que hay en el equipo.

Pieles Rojas, un equipo con cuatro años de trabajo, ha fomentado una característica especial en sus jugadores, y no solo es ser un buen jugador de futbol americano, sino un estilo de vida a través de los valores que da la disciplina del ovoide.

El head coach David Monroy y su staff de entrenadores que incluye a Ricardo Flamarique, Luis Bojórquez, Carlos Mata, Jesús Campos y Roberto Montoya, continúa en su constante búsqueda de tener un amplio semillero de jugadores de los llamados especiales.

Continua la cosecha

El 2017 fue un año especial para el Club Pieles Rojas, ya que en todas sus categorías tuvieron la dicha de tener actuaciones sobresalientes, además de tener una preparación importante.

Los infantiles tuvieron un fogueo notable y forman parte esencial en el proceso de aprendizaje que los caracteriza, este año, no solo tuvieron la oportunidad de jugar torneos de tochito bandera y cambiar al equipado, también tres de ellos participaron en un selectivo que viajó a la ciudad de Arlington, Texas, para jugar en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Gabriel Mornoy, Juan Pablo Espinosa y Héctor de los Santos fueron los jugadores que enfrentaron a los Leopardos de Tejarkana en el “8th Cowboys Classic Invitational”.

“Me gustó mucho la experiencia, visitar el estadio de los Vaqueros fue muy bueno y me motivó para seguir preparándome”, señaló Gabriel Monroy.

En la categoría 8H el Club Pieles Rojas finalizó con el campeonato de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el Torneo de Otoño, además de sumar un subcampeonato en el verano.

“Me siento muy contento de ser campeón, quiero seguir entrenando y lograr mis objetivos en la siguiente categoría”, indicó el receptor César García

“Estoy muy contento con mis compañeros de equipo, gracias a ellos logré el ser el mejor anotador, somos un equipo, una familia, y ese trofeo también es para ellos”, mencionó el corredor Rodrigo González.

Y es que el aprendizaje obtenido no solo es en el emparrillado, también fuera de el:

“Realmente lo que me gusta de jugar en Pieles Rojas es la hermandad que se crea con los jugadores, somos una familia”, mencionó el corredor de poder Karim Luna.

Por otra parte, la categoría Juvenil AA (secundarias), que tuvo su primera participación en la LUFAUAT, se sintió satisfecha por llegar a la final, a pesar de no obtener el campeonato.

“Estamos comprometidos a trabajar, queremos quedar campeones, esa es nuestra meta, sabemos que podemos hacerlo, fue nuestra primer temporada y para mí el primer año que juego en secundarias y queremos lograr el campeonato”, expresó el linebacker Oscar Rodríguez.

Cabe destacar que Oscar Rodríguez fue seleccionado a la categoría Juvenil de Correcaminos que participó en la ONEFA, logrando el campeonato de este 2017, al igual que varios jugadores del Club.

Un esfuerzo en conjunto

Los padres de familia han sido pieza clave para el desarrollo de los jugadores, en Pieles Rojas se cuenta con padres comprometidos apoyar a sus hijos en ese proceso de aprendizaje.

“Estoy muy contenta porque Lalo este en Pieles Rojas, he visto como ha madurado, el respeto que tienes por sus entrenadores, me gusta que se esfuerce y yo hago lo posible por apoyarlo”, mencionó Margarita Rodríguez, madre del mariscal de campo Eduardo Guillen de juvenil AA.

“Estoy muy agradecido con el coach Bull porque mi hijo he visto como se esfuerza en el campo y también en la escuela, los mismos coaches lo regañan y les hablan de ser jugadores extraordinarios, que entrenen, que sean buenos estudiantes y buenos jugadores, y como papá eso se agradece”, expresó César García padre de familia.

Por último, el head coach David Monroy mencionó la importancia de trabajar en equipo.

“Ha sido un trabajo en equipo, con valores, siempre se les ha enseñado a ser mejores, a esforzarse y a tener una buena disciplina en este hermoso deporte”.

Agregó, “estamos cambiando el “tabú” del futbol americano, ya no es un deporte de golpes, maldiciones y cosas por el estilo, estamos tratando de cambiar, es rudo pero consiente, tenemos la capacidad de hacer las mismas cosas, con la misma intensidad pero sin tanto golpe, ni tantas groserías y es primordial que sepan que primero esta Dios, la familia, la escuela y tu equipo de futbol americano”, concluyó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!