Tras el humillante 5-0 en el partido de vuelta, y las reclamaciones por parte de los aficionados, este día Directiva, Cuerpo Técnico y un grupo de jugadores, dieron la cara a los medios de comunicación, señalaron que la vergüenza aun la sienten y que más que una derrota, perder el ascenso fue de lo peor.

Las instalaciones del Centro de Formación fue donde Francisco Filizola, Presidente del Club, Ignacio Rodríguez Director Técnico y los jugadores Diego Olsina, Nicolás Saucedo y Tomás Domínguez, fueron los encargados de pedir disculpas tras el escandaloso marcador en el Nou Camp.

Desde un principio Francisco Filizola, arremetió ante los medios de comunicación, quienes están difamando a su equipo, tras insistir que la final fue comprada para que León ascendiera al máximo circuito.

“La verdad, ustedes creen que ellos no querían ganar, si se les iba a dar una prima de cuatro meses a cada jugador con forme a su sueldo, además de los dos que se les dio cuando se coronaron Campeón”.

Y es que resaltó la palabra vergüenza, ya que es como en estos momentos se siente toda la institución, por lo que pidió a los medios no textualizar sus frases, ya que en ocasiones se juega o se difama con las declaraciones del Club.

“Si este año no se pudo, hay que seguir tocando la puerta, por lo que les aseguró que los jugadores que queden y los que lleguen a la institución, estarán convencidos en el que él equipo”.

Asegurando que la supuesta renuncia de “Nacho” Rodríguez, que manejo la prensa local y nacional, no tiene fundamentos, ya que el contrato del morelense concluyó el domingo, al igual que la mayoría de los jugadores, a excepción de Rolando Sena, Felipe Ríos, Javier Herrera, Antonio González, Salvador Silva, Ricardo Jiménez y Raúl Díaz, serán los que se estarán reportando el 10 de junio con el equipo, para que posteriormente comience la pretemporada el 12 o 13 de junio, ya con los refuerzos, para el Apertura 2012.

Dejando en claro que fueron los medios de comunicación, quienes despejaron sus dudas de por qué se perdió la final de ascenso, ya que el equipo no supo aprovechar su condición como local y en vez de llevarse un marcador más abultado, termino ganando por la mínima diferencia.

“No supimos aprovechar la localía, donde se generaron 7 oportunidades clarísimas de gol, donde solo se metieron 2, el León tuvo una aquí la metió y en su casa tuvo 6 y nos metió 5”.

Sobre la continuidad del estratega morelense, el Presidente del Club  dejó ver que aún no se sabe si continúa o no por lo que la descripción la estará tomando el viernes.

“Ahorita será una respuesta muy apresurada, no sabemos si continúa “Nacho” o si se va, el próximo viernes, nosotros daremos a conocer quien seguirá al frente del equipo”.

Por su parte el estratega de la UAT, asumió toda la culpa de lo acontecido el sábado por la noche, ya que el once él lo armo, y él fue quien lo mantuvo a pesar del marcador que terminó en el primer tiempo.

“El único culpable soy yo, yo elegí el once, las variantes, los cambios y en qué momento se haría”, exclamó el morelense.

Aseguró que antes del encuentro habló con sus jugadores, por lo que aún no termina de entender en que falló, por lo que la vergüenza lo sigue hasta este momento.

“Ayer (domingo) no quería ni ir a la Iglesia, pero pensé y dije yo no maté a nadie, yo no le robé nada a nadie y es por eso también que aquí estoy frente a ustedes”.

Reclamó a los medios de comunicación buscar una respuesta lógica y clara donde no lo existe, y es que el futbol es impredecible, por lo que prefiere darle vuelta a la página y continuar con el trabajo del equipo.