No exhibieron a Estudiantes…. Sino a Tamaulipas: De Hita

Tras la publicación que hizo el periódico Cancha de Grupo Reforma, donde exhibieron el acceso para el Estadio de Altamira; el Presidente del Club Enrique de Hita Yibale señala que esto no perjudica al equipo del sur del Estado, sino a todo Tamaulipas.

Por: , 05 de agosto de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

A pesar de ser un equipo joven en la extinta Liga de Ascenso, ahora Ascenso MX, el Club de Estudiantes de Altamira FC, ya sabe lo que es ser señalado por medios nacionales, y es que el pasado 24 de julio, cuando se jugó su primer compromiso de Copa ante los Zorros del Atlas, el periódico Cancha de Grupo Reforma le dio portada y le puso una galería de fotos, por las pésimas condiciones en las que se encuentra el acceso para el inmueble.

Por lo que el Presidente del Club de Estudiantes de Altamira, Enrique de Hita Yibale, habló en exclusiva para Extremo Deportivo, donde comentó que este es un error del Ayuntamiento que encabeza Pedro Carrillo Estrada, ya que desde que comenzó la administración se les prometió que esta calle seria pavimentada y aún no lo han hecho.

“La entrada del estadio es culpa del Presidente Municipal, esa calle la construí hace 10 años, además del puente; y ambos se hicieron para entrar al estadio”, agregando que la pavimentación del Boulevard Primex no solo es para el estadio, sino para una colonia las Arboledas, que tiene aproximadamente 6 mil casas.

Y es que reconoció que cuando llueve, este acceso se transforma en lodo y por consiguiente es complicado pasar por el lugar.

“Él ya prometió repararlo y no lo ha reparado”, agregando que en este mes el Estadio estará cumpliendo 12 años desde su creación y dos años desde que se le construyó y pavimento el acceso, cual nunca se le ha dado mantenimiento por parte de las administraciones pasadas y es por eso que se encuentra en esas condiciones.

La ampliación aún no

En el caso de la posible ampliación que estaría sufriendo el Estadio de Altamira, donde se estaría llegando a los 18 mil aficionados, el Presidente del Club dijo que los planes siguen ahí, pero aún no se contempla hacer ningún cambio.

“No aún no se estaría ampliando el Estadio”, agregando que el Estadio de Altamira “es más de futbol, así se planeó y así se hizo”, haciendo la comparativa con el Marte R. Gómez de la capital del Estado.

Seguimos esperando el recurso…

A su vez, se le cuestionó que si ya hubo un acercamiento por parte de Gobierno Estatal, para ayudarlos de manera económica, al igual que se está haciendo con los diferentes equipos profesionales del Estado, contestando: “estimamos mucho al señor gobernador y él nos estima”, agregó.

“Yo tengo un ofrecimiento y un apoyo que estoy esperando” -¿Entonces si hay un ofrecimiento?- “Claro, es muy buena persona (el gobernador), le interesa el bienestar de la gente, pero al Club de Altamira, no le interesa el futbol, nos interesa el aficionado”.

Para finalizar este indicó que las pláticas van bien y muy avanzadas.

 

Publicación del Periódico Cancha (24/07/2012)

Accesos intransitables por la acumulación de agua y lodo recibirán al Atlas en el Estadio Altamira para su estreno en la Copa MX.

Los Zorros visitan a los Estudiantes de Altamira mañana a las 21:00 horas para su primer partido del torneo.

Aunque el Ayuntamiento realiza algunos trabajos en la calle en la que se ubica la entrada principal al estadio, dichas acciones resultan insuficientes ante la gran cantidad de agua acumulada y el pronóstico es que las lluvias continuarán en la semana.

“Estamos batallando con lo del acceso, pero eso no depende de nosotros, ya el Municipio está trabajando”, dijo el encargado de atención a medios del Altamira Futbol Club, Daniel Borrego.

Explicó que no se ha definido el proyecto de rehabilitación del camino que carece de pavimentación debido a que es un tramo Federal y tiene torres de energía eléctrica.

“El Ayuntamiento tiene máquinas y está trabajando, nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo dentro de las instalaciones para tener un buen servicio en todos los aspectos”, agregó.

El Estadio del Altamira cumplirá en agosto 12 años de que fue inaugurado y cuenta con capacidad para 13 mil 500 personas.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!