Volvió a pisar la canchita que lo vio nacer como jugador de fútbol soccer en la Liga Copa Universidad con el equipo Tigres al mando de Cipriano Avalos a la edad de 5 años pero, ahora lo hizo como profesional de esta actividad deportiva. Carlos Alberto  “El Gullit” Peña Rodríguez, llegó acompañado por el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, así como por el doctor Egidio Torre López, por el ingeniero Juan Salinas Espinoza (representante del Rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez), por el Alcalde de Victoria, Miguel González Salum y por el director de Deportes de nuestra Casa de Estudios, Efraín Rangel Torres, el homenajeado, fue recibido con nutridos aplausos, con fuertes porras, por parte de los más de 700 infantes y papás que se reunieron en el glorioso escenario de la canchita “Enrique Borja”.

El Gullit Peña apadrinó el XXX Torneo de Futbol Infantil Juvenil Copa Universidad y las porras no cesaban, hacia el ídolo victorense en el balompié profesional de la Liga MX con los Esmeraldas de León.

La ceremonia dio inicio con la recepción de las autoridades; honores a los Símbolos Patrios; entonación del Himno Nacional. Muestra de respeto al Escudo de Armas y canto a Tamaulipas. Presentación de los invitados de honor y el homenajeado Carlos Alberto “Gullit” Peña Rodríguez.

Se dio a conocer la brillante currícula deportiva del festejado en el futbol mexicano.

Al hacer uso de la palabra, Carlos “El Gullit” Peña les dijo a todos los niños “no dejen de soñar. Cumplan su sueño y a los papás les digo que sigan apoyando a sus hijos porque ellos son el futuro de México”.

Enseguida, el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, le hace entrega a Carlos Alberto Peña Rodríguez una placa de reconocimiento ante el aplauso generalizado de los infantes y padres de familia que abarrotaron las gradas de la canchita “Enrique Borja”.

El juramento deportivo fue realizado por Yael Roberto Saldívar García, seleccionado tamaulipeco de la categoría 2000 para la Olimpiada Nacional.

La declaratoria inaugural fue realizada por el ingeniero Juan Salinas Espinoza exhortando a los equipos a brindarse en el terreno de acción.

El saque inicial fue hecho por “El Gullit” Peña.

También se premiaron a los equipos campeones de la Edición XXVIII como fueron Rojinegros, Titanes 2003, La Salle, Titanes, Academia Atlas Victoria, Cuerudos en sus distintas categorías: También en el torneo XXIX, distinguiéndose los conjuntos Argentina (Crack´s ), Pumas RC (Biberones), Titanes 2002 (Dientes de Leche), Chivas Victoria (UATitos), Pachuca SUTSPET (Bip Bips) y Bachilleres Gaytán (Juvenil).

Carlos “El Gullit” Peña se mostró feliz por este homenaje que le realizó el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por su brillante trayectoria como deportista y demostrando como dice el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, “Tamaulipas es tierra de campeones”.

Galería