El pasado 12 de enero, el equipo de Tochito Bandera, Spartanos, logró refrendar su título dentro del Torneo NFL Tochito México, en la eliminatoria regional que se disputo en la capital Tamaulipeca.

Obteniendo su boleto para participar en el Nacional bajo el representativo de Tamaulipas, esto en la categoría “Vince Lombardi” (nacidos en el 98 y 99), donde el head coach, el Ing. Julián Calderas, guiará una vez más a la escuadra que dispute el certamen, con sede en Guadalajara Jalisco.

A pocos días de emprender la aventura de una de las vertientes del futbol americano, que ha servido para activación de miles de jóvenes en la nación, el coach Calderas ya trabaja con los jugadores que tendrán el gusto de representar a su Estado.

“Es una gran satisfacción volver a quedar campeones, muy merecido por los muchachos, es una nueva generación, el año pasado nos quedamos sin muchos muchachos, que no jugaron el nacional, pero gracias a dios hoy y en conjunto con la gente nueva que se integró al equipo, salimos adelante y salimos con el campeonato otra vez”.

Teniendo la motivación de la experiencia obtenida en el primer torneo, los Tamaulipecos tienen el primer objetivo bien trazado, finalizar entre los primeros lugares de la conferencia norte, sector al que pertenecen, y así lograr el derecho a disputar una segundo etapa del certamen, en Cancún Quintana Roo, en el mes de marzo.

“Nosotros aprendimos mucho, con la experiencia del primer año, nos hizo conocer más este deporte, la idea de ir a un nacional no es cualquiera cosa, tienes que enfrentar a los mejores equipos, nos va tocar jugar contra Nuevo León, Coahuila y Jalisco, pero ya estamos trabajando con la idea de lo que representamos, tenemos que meterles la idea de que vamos por todo, nuestro primer paso es quedar entre los primeros cuatro de la conferencia, para posteriormente competir con los otro cuatro de la conferencia en marzo y ya estar entre los mejores equipos de tochito a nivel nacional, eso para mí sería un orgullo muy grande”.

El esfuerzo y dedicación de los jugadores se verá reflejado en el nacional, así lo declaro el coach Julián Calderas, quien recalcó su meta por quedar entre los primeros puestos de la nación, y quien finalizó, agradeciendo el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, que dirige el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, que siempre se han mantenido al tanto del torneo regional, y ahora del representativo de Tamaulipas de cara al nacional.

“Hemos tenido una aceptación muy agradable, con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, cuando se trabaja en pro del deporte, y todo va encaminado a una idea, de sacar a los jóvenes adelante, a hacer deporte, y hacer gente de bien, y eso lo ve el Instituto, ellos ya estuvieron con nosotros en varios eventos, con la presencia del Lic. Enrique de la Garza Ferrer, con su apoyo y todos sus colaboradores, todos dispuestos a trabajar, y pues esperamos darle más resultados este año, repuntando con el tochito, y en esto Tamaulipas va para estar entre los mejores equipos de México, en tochito ese es el principal objetivo”, concluyó.

El equipo de Tamaulipas (Spartanos), se reforzó con dos jugadores, procedentes de los Clubs Chargers y Vikingos, quedando de la siguiente manera:

Jugadores: Gerardo de Jesús Alvares Meza, Mario Armando Hurtado Flores, Eunice Fernanda Díaz Cruz, Josué Agustín Izaguirre, José Antonio Limón García, Jorge Luis Sánchez Quintana (Chargers), Ana Cecilia Reyes Alanís (Vikingos).

Entrenadores: Raúl Irvin Totosaus Soberon y Julián Calderas Banda.

Galería