Neza embiste a Altamira 2-1

Con todo y el gol anotado por su nuevo refuerzo Héctor “Coco” Giménez, los Estudiantes de Altamira no pudieron sacar un buen resultado en casa, terminando con su primer derrota del torneo ante los toros del Neza FC en el partido inicial del clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Por: , 06 de enero de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

En partido que abrió el Torneo de Clausura 2012 en la Liga de Ascenso, los Toros de Neza derrotaron por dos goles a uno a los Estudiantes de Altamira en la cancha del Estadio Altamira.

Héctor Giménez abrió el marcador para los tamaulipecos a los 62 minutos, Miguel Ángel Sansores logró el empate a los 81’ y Julio Atilano, acompañado de un grave error del portero local, puso el dos por uno para los mexiquenses a los 84’.

Con este resultado, los de Altamira se colocan en el décimo quinto peldaño sin unidades, en tanto que, los de Neza son líderes momentáneos con tres puntos obtenidos.

Estudiantes visitará en la jornada 2 del Clausura a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el domingo 15 de enero, mientras que, los astados recibirán el mismo día a los Dorados de Sinaloa, también en juego de la segunda fecha.

El Partido

Los primeros instantes del encuentro fueron de estudio para ambas escuadras, tanto los tamaulipecos como los nezatlenses intentaban tener el control de las acciones, sin dejar de lado el causar peligro en el marco rival, algo que los locales buscaban con Héctor Giménez y los visitantes con Luciano Emilio.

Los dos contendientes demostraban que venían de la pretemporada, el tramite del partido se desarrollaba la mayor parte del tiempo en el mediocampo del Estadio Altamira. Ninguno de los dos lograba romper el cerrojo defensivo que su rival les planteaba.

Eliazar Vázquez de los locales tendría la más clara para su equipo a los 38’; el jugador estudiantil prendió de derecha la de gajos en los límites del área visitante, el balón salió con dirección del ángulo inferior derecho pero Yair Urbina con un gran lance alcanzó a desviar a tiro de esquina con la punta de los dedos.

Los astados responderían, y a los 45’ el brasileño Luciano Emilio perdonó en una inmejorable llegada para el escuadrón rojo; el delantero carioca no pudo rematar frente al marco rival sin marca, pasándosele el esférico y dejando ir la oportunidad de irse arriba en el tanteador.

Los primeros 45 minutos se fueron sin mayor peligro en ambas áreas, ninguno de los dos pudo abrir el marcador y se irían al descanso del medio tiempo con la igualada sin goles.

El complemento arrancó con mejor ritmo, tanto Estudiantes como Toros tuvieron oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos del segundo lapso, sin embargo, los dos fallaron y todo continuaba como había terminado el primer tiempo.

El cotejo avanzaba, el reloj seguía su marcha y los dos conjuntos no veían por donde poder anotar el primer gol del Clausura 2012. Fue entonces cuando apareció Héctor el Coco Giménez al 62’; el delantero estudiantil ganó la bola afuera del área visitante, se acomodó y metió derechazo de parte interna que Yair Urbina a pesar de su vuelo no pudo desviar. Era el uno por cero para los locales y el primer gol del Clausura 2012.

Neza buscaba tibiamente el empate en el tanteador, Altamira se mostraba bien parado en el terreno de juego y difícilmente le permitiría a los visitantes que los sorprendieran en la zona baja.

Los astados conseguirían la igualdad a los 81’; Miguel Ángel Sansores prendió adentro del área tamaulipeca de pierna derecha un rebote y mandó al fondo de la cabaña el esférico.

Tres minutos después, a los 84’, el guardameta de Estudiantes cometió un grave error y los Toros le darían la vuelta al marcador; Julio Atilano metió largo pelotazo al área local, Eduardo García dejó botar el balón y no pudo contenerlo después, terminando la pelota al fondo de las redes tamaulipecas.

Al final ya no pasó nada, Altamira perdió una ventaja en los últimos minutos y Neza se llevó los tres puntos en disputa.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , ,

Comenta esta noticia!