#Natación Inicia MaFer participación en Dubai

Por: , 28 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La nadadora tamaulipeca María Fernanda Dimas Acosta inició su participación en el Campeonato Mundial Junior de Natación que tiene lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, convocado por la Federación Internacional de este deporte (FINA).

La primera prueba de la triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional en este evento mundial, correspondió a la prueba de 200 metros mariposa que se celebró esta madrugada, tiempo de México, donde la victorense finalizó ubicada en el lugar 26 del certamen con una marca de 2 minutos, 22 segundos y 15 centésimas, por arriba de su mejor tiempo conseguido en Tijuana, Baja California, donde impuso un récord de 2:17.94.

La medalla de oro de esta especialidad fue para la representante de los Estados Unidos Katrhryn McLaughlin quien detuvo el cronómetro en 2:08.72, seguida de Liliana Szilagyi de Hungría con tiempo de 2:09.46, mientras que la japonesa Yalau Misuzu se quedó con el bronce y tiempo de 2:09.46.

Fueron 46 las nadadoras que tomaron parte de esta competencia, la mexicana mejor ubicada fue Sharo Rodríguez con un tiempo de 2:19.26 que la ubicó en el puesto 16 de la justa mundial.

Será el próximo 30 de agosto cuando Fernanda Dimas regresé a la alberca del Complejo Deportivo “Hamdan bin Mohammed bin Rashid” para participar en la prueba de 100 metros mariposa donde posee marca “A” con un registro de 1:02.43 que buscará mejorar.

Cabe recordar que uno de los objetivos principales de los nadadores mexicanos es superar sus marcas y de ser posible, alcanzar los tiempos mínimos para clasificarse a la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Nanjing, China en el 2014.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!