#Natación Fernanda va por marcas a Dubai 2013

Por: , 27 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La nadadora victorense María Fernanda Dimas Acosta y el resto de la selección nacional, se reportan listos para su participación en la cuarta edición del Campeonato Mundial Junior de Natación, Dubai 2013 en los Emiratos Árabes Unidos que da inicio el día de hoy, convocado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

La triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013, forma parte del grupo de 21 seleccionados nacionales que representan a México en esta justa mundial. La sirena tamaulipeca participará en las pruebas de 200 y 100 metros mariposa los días 27 y 30 de agosto, respectivamente, siendo la única integrante del combinado nacional que cuenta con 2 marcas “A” para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Lo anterior fue dado a conocer por Kiril Todorov, miembro de la Federación Mexicana de Natación quien agregó; “este grupo de nadadores forma parte del proceso selectivo para los Mundiales de Natación en el 2017 en Guadalajara, Jalisco, y la importancia radica en el fogueo que se da desde ahora para esa cita del orbe.

Por su parte, Jesús David Quintero Azuara, vicepresidente de natación en la FMN, mencionó que los nadadores debutarán en el Complejo Deportivo “Hamdan bin Mohammed bin Rashid” con el objetivo de estar en el mayor número de finales posibles.

Otro de los objetivos de los deportistas nacionales, será mejorar sus marcas y de ser posible, alcanzar los tiempos mínimos para clasificarse a la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Nanjing, China en el 2014.

Cabe recordar que el Mundial Junior tuvo su primera edición en Río de Janeiro, Brasil en el 2006; en el 2008 se efectuó en Monterrey, México; en el 2011,  Lima, Perú fue su sede y a partir de este 2013 se decidió celebrarlo en los años impares para no coincidir con los JOJ que se realiza en los años pares.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!