@NAIFNation ¡Histórico!

El equipo de Lagartos Tampico hace historia en el Futbol Arena de Estados Unidos, al vencer en el juego inaugural de la North American Indoor Football 55-8 a Timber Rattlers.

Por: Ricardo Flamarique, 14 de marzo de 2016, en la Categoria: Galerias, Local

Tampico, Tamaulipas.- Con una imponente y contundente victoria, el equipo de Lagartos Tamaulipas hizo su debut en la North American Indoor Football, escribiendo una nueva historia en el deporte de las tacleadas derrotando 55-8 a Timber Rattlers de East Texas, en el primer juego de la temporada.

En el acto protocolario, las autoridades estatales y municipales realizaron la patada inicial, dando el respaldo al proyecto del Sur del Estado, se dio paso a la presentación de los equipos, para luego hacer sonar los himnos de Estados Unidos y México respectivamente, el ambiente era de fiesta en la Expo Tampico o la conocida ahora como “Nido Lagarto”.

En el emparrillado

El arranque fue explosivo por parte de Timber Rattlers de East Texas, sorprendido en la primera jugada a los Lagartos, al hacer la primera anotación del juego en el primer pase lanzado,  una espiral profunda que puso los primeros 6 puntos de la noche, fallando la patada de punto extra para el 0-6 a de los visitantes.

La respuesta por parte de Lagartos fue inmediata, Nathaniel Dunn haría lo propio en la primera serie ofensiva comandada por Byron Ingram, sin embargo también fallarían la patada dejando el marcador 6-6.

El equipo de casa se mostraba en defensa y el victorense Salomón Solano se hacía presente realizando la primera captura de mariscal de la noche, situación que aprovechó su ofensiva, que le daba la vuelta al marcador 13-6 y de esta forma finalizó el primer cuarto.

Al arranque del segundo periodo, Lagartos volvió a llegar a tierras prometidas al hacer la anotación en un pase a Maurece Dupree, que mostraba velocidad y buenas manos, haciendo valido el punto extra para el 20-6 en favor de los tamaulipecos.

La ofensiva de los reptiles siguió generando puntos, luego que Svante Davenporte marcara la cuarta anotación, fallando en esta ocasión la patada de punto extra.

Al cierre del segundo cuarto de nueva cuenta la ofensiva volvía anotar, ahora en corrida para cerrar 33-6 al medio tiempo con un claro dominio de los pupilos del coach AJ Anderson y Mark Lozano.

Con la ventaja de más de 20 puntos, el equipo de Lagartos volvió hacer de las suyas, al marcar de nueva cuenta en las manos de Maurece Dupree  a pase de su segundo mariscal Darwin Pittman, que entró tras una lesión de Byron Ingram, teniendo la ventaja de 40-6 sobre los Timber Rattlers.

La paliza continuaba, luego de que Derrick “showtime” Patterson hiciera una intercepción que regresa más de 20 yardas para anotar y hacer el 46-6, haciendo valido el punto extra 47-6.

La fiesta de Lagartos siguió en el cuarto periodo con un pase profundo a Maurece Dupree, que hacía una anotación más, donde se bloquea la patada, pero el rechazo le cae a Salomón Solano que hace dos puntos más por tierra para los de casa.

Timber Rattlers consigue hacer dos puntos más tras una captura del mariscal, luego de perder la bola con un centro alto en zona de anotación para quedar 55-8 en el cierre. Pasaron los últimos minutos del encuentro y Lagartos concretaba su primera victoria en casa en el debut de los tamaulipecos en la Liga de Futbol Arena de Estados Unidos.

Para la semana dos, Lagartos Tamaulipas visitará el equipo de Silver Backs en Lufkin, Texas, en busca de su primera victoria de visita en tierras estadounidenses.

Lo bueno

Un ambiente de fiesta, un espectáculo de primera, el lleno total que se dio en el “Nido Lagarto”, buenos augurios para el proyecto.

Lo malo

Detalles en la organización, la iluminación no es la mejor y definitivamente faltaba un marcador visible para los aficionados que con tanta anotación no sabían ni cómo iban.

Lo mejor

El nivel que demostraron en el primer partido los jugadores victorenses en el campo, pueden enfrentar a cualquiera.

Podría no ser el último de Triple “S”

Baldomero Solano padre del ahora Lagarto Salomón, dijo que podría no ser el último partido del ex NFL tamaulipeco, ya que en caso de que los del Sur del Estado llegarán a playoffs podría jugar de no tener compromisos.

“Llegamos a un acuerdo que si llegan a pasar a playoffs y no tiene compromiso con la juvenil tendrá más partidos, sino ya fue su último”.

Y es que remarcó “todo tiene un ciclo, las cosas empiezan y terminan y ya no está muy joven”, expresó.

Remató, “lo vi muy bien, me encantó el show y la respuesta de la gente más que nada”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , ,

Comenta esta galeria!