Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tremendo conflicto se vivió en los Octavos de Final del Torneo Nacional Scotiabank Sub-17, luego de que el estratega de Pumas UNAM pusiera en riesgo la integridad física del jugador Edson Ruíz, quien presentaba un golpe en la cabeza y este perdiera la oportunidad de avanzar a Cuartos de Final, al caer 2-1 ante Aguascalientes.

Apenas corría el minuto 15, cuando el zaguero central de la UNAM tiene un choque de cabezas con el atacante de Aguascalientes, provocándole una abertura, por lo que este fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico.

Posterior a esto el jugador regresa al terreno de juego, pero al término del primer tiempo este fue a la ambulancia argumentando que no se sentía bien, por lo que se le aplicó una anestesia y se le suturó, acción que molesto al entrenador felino, esto tras percatarse que arrancó el segundo tiempo con 10 hombres  y tras el empate 1-1 por parte de Aguascalientes.

Por lo que enfureció al entrenador, ya que en ningún momento el dio la autorización de curar a su jugador y mucho menos dormirlo (anestesiarlo), ya que se encontraba “bien”, haciéndose de palabras con el cuerpo médico del torneo, acusándolos de desconocimiento.

Con el 1-1 el equipo de Aguascalientes aprovecha el momento anémico y le termino dando la vuelta al marcador, por conducto de Juan Tavares al minuto 64 al hacer el 2-1.

El 2-1 duro hasta los 80 minutos del tiempo reglamentario, y con esto le da el pase a Aguascalientes, por lo que de nueva cuenta, el entrenador de la UNAM se volvió a molestar, insultando a los médicos que se encontraban en la cancha 7 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.