Nacional de Esgrima… Tamaulipecos consiguen 11 medallas

Por: , 14 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Los seleccionados estatales de esgrima, bajo la responsabilidad del Profesor William Arzola Rodríguez, han tenido una destacadísima actuación dentro del Campeonato Nacional de la especialidad que se celebra en el Salón Galerías de León, Guanajuato, consiguiendo hasta el momento dos medallas de oro, una de plata y ocho de bronce, todas ellas, dentro de la especialidad de Sable.

Dentro de la categoría Senior Femenil, Úrsula Sarahí González Garate se llevó la medalla de oro al vencer a Tania Arrayales de Baja California en la final del certamen. Por su parte, Vanesa María Infante Galván se colgó el metal de bronce, compartiendo el podio con la también bajacaliforniana Julieta Toledo.

Dentro de la categoría Juvenil, Vanesa Infante subió a lo más alto del podio venciendo en la final a Jaqueline Alonso de Jalisco quien debió conformarse con la plata. Las preseas de bronce fueron para la tamaulipeca Cinthia Calderón y Tania Arrayales de Baja California.

En lo que se refiere a la categoría Open Individual, Vanesa Infante se quedó con la presea de plata, superada en la final por Tania Arrayales, mientras que los metales de bronce fueron para Alexandra Echeverría de Yucatán y Kin Escamilla de Jalisco.

Por su parte, dentro de la categoría Infantil Varonil, el tamaulipeco Víctor Orlando Briones se agenció la medalla de bronce al igual que Juan Escamilla de Jalisco. El oro y la plata fueron para Alejandro Arce y Felipe Frías, respectivamente, ambos originarios de Jalisco.

También en la categoría Infantil pero en rama femenil, Julia Lazcano de Tamaulipas obtuvo la medalla de bronce, compartiendo el honor con Regina Navarro de Jalisco. La medalla de oro fue para Arleth Ortiz de Baja California y la plata para Sofía Correa de Jalisco.

Por Equipo, Tamaulipas ganó la presea de tercer lugar en la categoría Infantil Femenil con la actuación de Julia Lazcano, Alejandra Badillo, Regina Lerma y Fernanda Barrientos. El oro fue para la representación de Baja California y la plata para Jalisco.

También por Equipo, pero en la rama varonil, Víctor Briones, Alfonso Monreal, Arturo Lara y Omer Lugo se quedaron con el bronce, el oro fue para Baja California y Jalisco se quedó con la plata.

En la especialidad Individual de la categoría Cadete, la tamaulipeca Kin Foon ganó la medalla de bronce al igual de Abigail Valdez de Yucatán. Diana González de Jalisco obtuvo la medalla de oro y Mariana Rivera de Baja California la plata.

Finalmente, el equipo Cadete Menor Femenil de Tamaulipas integrado por Kim Foon, Alicia Hernández, Victoria Infante y Lilian Herrera ocupó la tercera posición de la justa, superadas solo por Baja California y Jalisco.

El día de hoy se llevarán a cabo las competencias por Equipo en la categoría Juvenil.

El evento es convocado y avalado por la Federación Nacional de Esgrima con el objetivo de establecer el ranking y determinar a los atletas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2015 que se realizará en Monterrey, Nuevo León del 24 de mayo al 4 de junio.

Comenta esta noticia!