NACIERON CON GARRA

Por: , 18 de diciembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con las “garras” bien afiladas y teniendo un inicio prometedor, este 2017 arrancó su programa de futbol americano el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 119 con Panteras.

El Director, Lic. Humberto Meléndez Porras y el jefe de escolares Patrocinio Dávila tuvieron la iniciativa de fomentar la disciplina del futbol americano en la institución educativa y apoyados por los coaches David Monroy, Luis Bojórquez, Carlos Mata y Jesús Campos, dieron inicio al proyecto Panteras Football del 119.

El éxito del mismo entre los estudiantes, fomentando la identidad de la institución, tuvo sus primeros frutos este mismo año, al participar con éxito en el primer Torneo Inter-Cbtis, finalizando subcampeones.

Además, se realizó el primer viaje del equipo al Tazón DGETI en Tampico, donde se trajeron la victoria ante Leones del Cbtis 164, sin embargo, el proyecto va más allá de solo fomentar la disciplina y valores del futbol americano.

“Es un proyecto que primero forma estudiantes responsables y después deportistas saludables, siempre con un espíritu de trabajo en equipo, fomentando los valores del futbol americano y creando hermandad entre ellos”, expresó el head coach David Monroy.

“Es un equipo en el que se tiene mucha hermandad, somos una familia y nos apoyamos en todo”, expresó el ala defensiva Diego Prado.

“Aquí aprendemos toda clase de valores, no solo es futbol americano, hay una hermandad que se refleja en el campo, siempre escuchamos que no debemos rendirnos, que como entrenamos enfrentamos la vida”, señaló el tackle defensivo Miguel Rocha.

Panteras del 119 espera poder participar en la siguiente temporada en la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT), en la categoría de Juvenil AA.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!