Muere el astro Rico Pontvianne

El ícono del baloncesto mexicano, dejó de existir este lunes a la edad de 74 años, en su natal Tampico

Por: , 13 de agosto de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Victoria, Tamaulipas.- El Club Correcaminos UAT Victoria se une a la pena que embarga a la familia del básquetbol mexicano, tras el sentido fallecimiento del tamaulipeco Ricardo Pontvianne Jiménez.

A la edad de 74 años, el astro tampiqueño dejó de existir este lunes en el puerto jaibo, donde nació el 20 de octubre de 1943.

Para las nuevas generaciones, es justo citar que “Rico” Pontvianne, fue unos de los máximos exponentes del básquetbol mexicano del siglo pasado.

Junto al también tamaulipeco, Manuel Raga Navarro, representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964 y México 68.

Además, con el TRI jugó en tres ediciones de la Copa del Mundo (Río de Janeiro, Brasil 1963, Montevideo, Uruguay 1967 y San Juan, Puerto Rico 1974).

En su palmarés también luce medalla de plata en Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá 1967.

Fue entrenador de Correcaminos Tampico en la extinta Conferencia de Basquetbol Profesional, siendo campeones en las temporadas 1994, 1997, 1999 y 2000.

Como funcionario, ocupó el cargo de director de Deportes tanto en Tampico como en Madero.

Por último, compartió su experiencia durante 25 años como entrenador de los representativo de baloncesto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, del CU Tampico-Madero.

¡Descanse en paz!
RICO PONTVIANNE

Comenta esta noticia!