Modificarán la Ley del Deporte en Tamaulipas

Con la finalidad de que todos los tamaulipecos tengan acceso al deporte, la Ley de Cultura Física y Deporte será modificada para darle acceso a las personas con discapacidades a que realicen una activación física.

Por: , 17 de abril de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fue presentada ante el pleno del Congreso, la iniciativa donde se busca reformar y adicionar artículos y fracciones de la Ley de Cultura Física y Deporte del estado de Tamaulipas, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la educación física a personas con discapacidad.

De acuerdo a la diputada local Guadalupe Biasi Serrano, indicó en su exposición de motivos que preocupada por el desarrollo pleno de las personas con discapacidad la presente acción legislativa busca un impacto positivo, definiendo parámetros para implementar en la práctica del Deporte Adaptado, entendiéndose como aquella modalidad deportiva que se adapta al colectivo de personas con discapacidad o condición especial de salud.

La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, establece un régimen de protección a favor de todos individuos y donde todos los seres humanos nacen libres e iguales; la dignidad, la libertad, la justicia y la paz son la base para el reconocimiento y el valor inherente del ser humano, de igual modo dicho texto tuvo como fin salvaguardar intrínsecamente los derechos humanos de todos los individuos, sostuvo.

El derecho de las personas con discapacidad, en materia de deporte, se estableció como obligación que todos los gobiernos adoptaran las medidas pertinentes en todos los niveles para promover su intervención; organizar, desarrollar actividades deportivas y recreativas específicas de acuerdo a sus condiciones, asegurando en todo momento el acceso a instalaciones, instrucción, formación y recursos adecuados.

En consecuencia expongo que, una sociedad culturalmente desarrollada tendrá una mayor capacidad para entender su entorno y estará mejor capacitada para identificar oportunidades de desarrollo.
“Hagamos de la discriminación un mito y de la ley una realidad incluyente, accesible y compartida”, concluyo la legisladora local.

Comenta esta noticia!