Miguel Álvarez, Ponente de talla Internacional

El Master en Fisioterapia Deportiva Miguel Ángel Álvarez Reyes, intervino en el Congreso de Ciencias del Deporte que celebró la Universidad del Fútbol

Por: , 27 de noviembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Victoria, Tamaulipas.- Durante los días 14 y 15 de noviembre se llevó a efecto en Pachuca, Hidalgo, el Séptimo Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y el victorense Miguel Ángel Álvarez Reyes, estuvo presente y participó con un tema.

Teniendo como sede las instalaciones de la Universidad del Fútbol Club Pachuca, el Congreso fue dirigido a alumnos, profesores, entrenadores, preparadores físicos, administradores deportivos y público en general, con la finalidad de promover espacios de intercambio y actualización académica de las Ciencias Aplicadas al Deporte.
Las líneas temáticas que se siguieron fueron:
1.- Actividad Física y Salud
2.- Rendimiento Deportivo y Educación Física
3.- Psicología Deportiva y Estudios Socioculturales del Deporte
4.- Administración, Gestión y Mercadotecnia Deportiva
5.- Comunicación en el Deporte

Miguel Ángel Álvarez Reyes, quien se desempeña como Fisioterapeuta en el INDE y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene gran experiencia, pues es Master en Fisioterapia Deportiva y Readaptación en el Deporte, Madrid, España 2016-2017, aparte de que fue Terapeuta y Masajista en Correcaminos de la Liga de Ascenso en el Apertura 2009.

También fue Catedrático de la Carrera de Licenciados en Terapia Física en el 2010 y Terapeuta y Trainer en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto COCOBA 2015 con la Selección Mexicana en Costa Rica.

Su intervención en Pachuca fue gracias a la invitación de Carlos Coccaro, jefe de derivación de fisioterapia del club Pachuca de fútbol y coordinador de la maestría de kinesiología deportiva de la Universidad del Fútbol Pachuca.
Al abordar su tema de Fisioterapia actual en el baloncesto mundial, el Gimnasio de la Universidad registró más de 1,200 espectadores que estuvieron atentos por más de una hora y media.

Ya en esta capital, Miguel Ángel Álvarez le dio importancia a contar con personal calificado y profesional que pueda ofrecer enseñanza a las futuras generaciones, y como parte de ese desarrollo para la formación de profesionales de la salud, agradeció a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y al INDE Tamaulipas.

Comenta esta noticia!