“Mi sueño es jugar en Europa”: Danilo Rincón

“Siempre tengo en mente que el tamaño no importa, todo es corazón, mentalidad, constancia y disciplina, y yo me considero un buen líder”: Rincón Limas.

Por: , 10 de enero de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como dice el famoso dicho, “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no venza” y es que para el joven victorense Danilo Rincón Limas pudo cumplir uno de sus objetivos y es jugar en Europa.

Tras haber jugado la Copa Danone de Naciones 2016 celebrada en Francia, el victorense cumplió uno de sus sueños que es jugar en un estadio europeo.

“Fue corto, sólo lo que duro el torneo, pero fue una experiencia inolvidable, no se ganó, pero hicimos un buen papel tras traernos el noveno lugar; no pudimos traernos el primer lugar como yo quería, por lo que este inicio de año, esperemos se vengan cosas mejores”.

Dijo en exclusiva para Extremo Deportivo, que ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido en su vida, ya que nunca imaginó ser parte de un equipo de Primera División.

Cabe señalar que Danilo Rincón Limas, actualmente tiene dos años y medio perteneciendo al Club Pachuca, ya que fue el 3 de agosto de 2014, cuando el joven victorense comenzó su travesía dentro del Futbol Mexicano, donde ha conseguido sobre salir en las Fuerzas Básicas del conjunto hidalguense.

“Si me imagine que iba a debutar, pero no me imagine que a mi corta edad este en Pachuca”.

Expresó que es una gran emoción que jugadores del primer plantel, como es el caso del “Chucky” Lozano, Stefan Medina, el veterano Óscar “Conejo” Pérez, ya lo vean como una de las estrellas del conjunto hidalguense.

“Se siente muy padre que te tomen en cuenta y más que saben lo que vas haciendo desde las Fuerzas Básicas”.

-¿Por qué el futbol?, si tus papás practican otros deportes-

“Yo iba en el libramiento con mi papá y estaba la escuela CEFFUT Pachuca y yo le comenté que yo quería jugar futbol, pero tenía 4 años y mi papá me contestó que no porque estaba muy chico y me dijo que hasta los 5 años, porque luego me iban a lastimar y paso un año y cumplí 5 años y a los tres meses otra vez pasamos y le dije que ya tenía 5 años y que me inscribiera y me dijo que sí”.

-¿Cómo llegaste a Pachuca?-

“Hubo un estatal y yo me lastimé del cartílago acá atrás del tendón, entonces yo no fui, por lo que pasaron los dos meses de reposo y hubo unas visorias ahí en el CEFFUT y me comentaron que tenía talento y me dieron una semana en Pachuca todo pagado y de ahí fui seleccionado y desde ese entonces estoy en Pachuca”.

A su corta edad, el joven victorense ya se fija metas a corto y largo plazo, y es que busca a como dé lugar regresar a Europa, un lugar donde dice el futbol es muy diferente.

“Yo mismo me propuse las metas, entonces yo nunca creí jugar en Europa a tan corta edad y fue hace poco en Francia. Las canchas, el pasto, la afición, no es un partido normal o callejero que únicamente te ve tu familia, allá te ven todos”.

Agregó “es una experiencia que si se puede cuando te fijas una meta”.

-¿Tú gol fue uno de los mejores?-

“Sí… (Sonrío) fue uno de los mejores, fue el segundo mejor gol de ese torneo”, -¿Así la pensaste?- “esa clase de jugadas son muy rápidas, tienes que pensar inmediatamente o definirla, no puedes dudar y yo nunca dude donde la iba a colocar”.

-¿Qué metas tienes ahorita?-

“Ahorita lo que tenemos en mente es la Sub-13, es un torneo importante, sé que se juega dos veces en abril y en junio y quiero ganarlo, porque sé que eso va a mi currículum y eso se refleja en trofeos y campeonatos”.

-¿Qué extrañas de Victoria?-

“No es fácil estar lejos de casa, y sé que mis papás siempre me van a apoyar, pero… son ellos y mis hermanas las que extraño, pero a la vez sé que ellos están conmigo y cuando pueden van a visitarme”.

Danilo Rincón Limas es un año menor que sus compañeros de equipo, pero eso no ha impedido para que el talentoso victorense sea el capitán del conjunto de Pachuca en su categoría, además de ser uno de los estudiantes del ART (Alto Rendimiento Tuzo), más sobresalientes con los que cuenta la escuela.

familia

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!