México se cuelga la medalla de plata del Panamericano de Esgrima

Por: , 04 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La cuarteta nacional integrada por la tamaulipeca Vanesa María Infante Galván, las bajacalifornianas Tania Arrayales y Julieta Toledo, así como la originaria de Jalisco, Brenda Medina se colgó la presea de plata en la especialidad por equipo dentro del Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes, Cancún 2016.

Las mexicanas se impusieron en la tabla de 8 a la representación de Colombia por marcador final de 45 tantos a 34; en la tabla de semifinales, vencieron a Venezuela por 45 puntos a 34 y en la gran final cayeron frente a Estados Unidos en un cerrado combate que se definió por punto de oro, 45 a 44 en favor de las norteamericanas.

De esta forma, subieron al segundo peldaño del podio de triunfadoras, el cual fue completado por el equipo de Canadá que en el combate por la medalla de bronce se impuso a Venezuela.

Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Conade fue testigo del desempeño de la cuarteta en el Auditorio Benito Juárez de Cancún;
“Esta es una muestra del cambio que ha tenido este deporte. Una Federación que está haciendo bien las cosas, con un entrenador capaz como el español José Luis Álvarez, quien sabe perfectamente a dónde lleva al equipo”, declaró.

Asimismo, afirmó: “A este equipo hay que apoyarlo con todo. Son unas chicas que creen en ellas. La esgrima mexicana está quizá en el mejor momento de su historia y se debe impulsar esta generación sin duda alguna”.

En la modalidad individual, Vanesa Infante se colocó en el lugar 11 de la clasificación general. Consiguió 3 victorias y tuvo una derrota en la fase de Poules y avanzó a la tabla de 32 participantes donde venció a Andrea García de Costa Rica 15 puntos a 5 y en la tabla de 16 cayó ante la cubana Leidis Veranes, por solo un punto de diferencia, 15 a 14.

En esta especialidad, la medalla de oro fue para Kara Linder de los Estados Unidos, la plata para la mexicana Tania Arrayales y la presea de bronce para la también representante del equipo de las barras y las estrellas, Elizabeth Tartakovsky.

Comenta esta noticia!