México es quinto de la mano de Ornella Rivera y Valeria Tapia

Por: , 18 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La selección nacional femenil de baloncesto terminó su participación en el Campeonato FIBA Américas Sub 18 venciendo por segunda ocasión a su similar de Chile, esta vez por marcador final de 85 puntos a 51 para quedarse con el quinto lugar del certamen.

En un partido que se caracterizó por la velocidad y aciertos en la pintura por parte de las dirigidas por Israel Zermeño Cisneros, las tamaulipecas Ornella Rivera Mazatini y Valeria Sugey Tapia Mares volvieron a tener una destacada actuación.

La originaria de ciudad Madero, jugó 15 minutos y 8 segundos, donde anotó 10 puntos, consiguió 1 robo, 1 bloqueo y 4 asistencias, mientras que la jugadora de Matamoros y capitana del equipo, permaneció en la duela por 25 minutos y 39 segundos distribuyendo el juego, además de obtener 2 robos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Estados Unidos se alzó con el título del Campeonato al derrotar en la final a Canadá por amplio marcador de 109 a 62. Las seleccionadas brasileñas ganaron el encuentro por el tercer lugar a Puerto Rico por 70 a 64, mientras que Venezuela derrotó a Guatemala 77 a 64 para quedarse con la séptima posición.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Estados Unidos
2. Canadá
3. Brasil
4. Puerto Rico
5. México
6. Chile
7. Venezuela
8. Guatemala

Así concluye el Campeonato FIBA Américas Sub 18 Femenil que tuvo como sede Valdivia, Chile. Los primeros cuatro lugares tomarán parte del Campeonato Mundial Sub 19 del próximo año a celebrarse en Italia.

Comenta esta noticia!