“Mexicano volador” al Salón de la Fama

Por: , 13 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) reveló los nombres de los diez entronizados que formarán parte de la generación 2016 al Salón de la Fama, donde se incluye al mejor basquetbolista mexicano de todos los tiempos, el tamaulipeco Manuel Raga Navarro.

La ceremonia se celebrará el próximo 27 de agosto en la sede del mismo Salón, Alcobendas en Madrid, España.

Nacido en Aldama, Raga Navarro formó parte de la Selección Mexicana que compitió en los Juegos Olímpicos de México 1968, a raíz de su destacada participación emigró a Europa donde militó con el Ignis de Varese, Italia.

De la mano del “Mexicano Volador”, el Ignis y su afición que se mantenía escéptica ante la llegada del tamaulipeco, logró coronarse en tres ligas italianas, tres torneos de la copa nacional, tres veces campeones de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Durante seis años, del 68 al 74, el tamaulipeco se convirtió en ídolo de los italianos, convirtiéndose en el mejor basquetbolista mexicano del Siglo XX.

Cerró su carrera en Europa con el Lugano de Suiza donde militó de 1974 a 1979.

No llegó a jugar en la NBA, pero fue el primer jugador no estadounidense en ser incluido en el draft de la NBA en 1970 con el número 167 (décima ronda), por los Atlanta Hawks. La realidad es que él prefería ser titular en Europa a ser suplente en USA, y la diferencia económica entre lo que se ganaba en ambas ligas no era sustancial, al menos en su caso.

En esta capital existe un gimnasio con su nombre del cual es su administrador; forma parte también del Salón de la Fama del Deporte Tamaulipeco.

La FIBA por su parte dio a conocer que los entronizados en este 2016 son los españoles Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, y el ex jugador Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’.

También entrarán en el Salón de la Fama David Stern, comisionado de la NBA entre 1984 y 2014, los jugadores Panagiotis Fasoulas (Grecia), Hakeem Olajuwon (Nigeria) y Michele Timms y el técnico argentino Jorge Canavesi.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!