Desde el comienzo de la actual Directiva de Correcaminos, tanto la Universidad Autónoma de Tamaulipas como Gobierno del Estado, le han apostado al equipo de la UAT; quien busca retomar la plaza de Primera División.

Y es que el Rector de la UAT, el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez hace algunos días declaró que Ciudad Victoria, necesita una plaza de Primera División, y está a solo 180 minutos de conseguirlo.

“La UAT, dice que sí, pero que gobierno nos ayude a mantener a un equipo de Primera División, ya que es necesario en ciudad Victoria”, declaró “Chema”.

“Nosotros estamos listos para apoyar a Correcaminos hasta la últimas”.

Reconoció que los costos en Primera División son altos, pero se buscará la manera en que el equipo solamente este una temporada si no mantenerlo en el máximo circuito del balompié mexicano.

Desde hace aproximadamente 6 meses, cuando Correcaminos se encontraba disputando la final del torneo de Apertura 2011, el Rector reconoció que la UAT está dispuesto a tener un equipo en Primera División, al igual que la UNAM, que tiene a Pumas, a los recién descendidos los Estudiantes de la U de G que corresponden .

En aquella entrevista el Rector refirió “Correcaminos tiene, el respaldo y apoyo de la UAT, por lo que vamos a buscar el ascenso”.

Ya que Correcaminos había terminado en el segundo lugar de la tabla general, se quitó la etiqueta de la final del 97, tras llegar a una final y ganarla ante los Reboceros de la Piedad 4-1 en el global.

Esta será la segunda ocasión que Correcaminos estará jugando una Final de Ascenso, para llegar a la Primera División, ya que en la temporada 86-87, lograron vencer en la final a los Gallos Blancos de Querétaro, en el Estadio Azteca, donde se tuvieron que tirar los tiros de penal, para que la UAT estuviera en la Primera División.