Medallas en Pesas y Esgrima

Por: , 07 de junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- El halterista victorense Fernando Estrada Coronado múltiple medallista de Olimpiada Nacional, regresó al podio en la presente edición de la máxima justa deportiva del país, este vez en la categoría Sub 20 varonil, correspondiente a Nacional Juvenil.

El alumno del profesor César Espinoza Olvera, se llevó dos medallas de plata y una de bronce en las acciones que se realizan en el Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina de Monterrey, Nuevo León, dentro de la división 94 kilogramos de peso.

Fernando Estrada tuvo un levantamiento de 135 kilos en Arranque que le valió la presea de bronce, 171 kilogramos en Envión y 306 kilos en totales que se convirtieron en medallas de plata para Tamaulipas.

Adolfo Fernández de Sonora recibió el oro en Arranque (137 kg.), bronce en Envión (168 kg.) y bronce en total (305 kg.). Por su parte, el representante de Baja California, Víctor Gorosave se quedó con la medalla de plata en Arranque (137 kg.), oro en Envión (175 kg.) y oro en Totales (312 kg.).
Esgrima

La esgrimista victorense Nelly Kim Foon Cervantes se llevó la medalla de plata en la prueba de Sable Individual de la categoría 2000-2001 femenil para sumar su séptima presea en las diferentes ediciones de la Olimpiada Nacional en las que ha tomado parte.

La alumna de Brandon Briones en el Polideportivo Victoria se clasificó en el quinto lugar general de la fase de Poules; en la gráfica de eliminación directa se impuso a Victoria Mares de Jalisco, posteriormente a Melanie Salgado de Nuevo León, en semifinales a Mariana Rivera de Baja California para avanzar a la final, donde se midió a Diana González de Jalisco quien se quedaría con el triunfo.

Nelly Foon señaló. “Me sentí muy mentalizada y lista para mi participación, estuvimos trabajando durante todos los entrenamientos en ello; sentí que podía, que era mi oportunidad, no se logró el oro pero me siento muy satisfecha con el resultado. El tener el equipo que nos entregaron facilitó mucho nuestro trabajo, tuvimos todo el apoyo y no batallamos con nada”, finalizó.

El día de mañana, Nelly Foon regresará a la pista de combate como parte del combinado tamaulipeco que competirá en la prueba por Equipo de esta categoría, al lado de Fátima Infante y Eliza Hernández en la actividad que tiene como sede el Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Fútbol

La selección tamaulipeca de la categoría 2003-2004 femenil logró su clasificación a la fase semifinal del torneo de Fútbol de la Olimpiada Nacional que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

Las comandadas por Víctor García y Edel Perales llevan paso perfecto en la justa nacional, consiguieron las tres victorias en la fase preliminar. Vencieron a Durango 2 goles a 1; golearon a la selección de Puebla de 7 por 1 y superaron a la Ciudad de México por amplio marcador de 5 tantos a 1. Este jueves jugarán su pase a la final con rival aún por definir.

 

Comenta esta noticia!