Medallas en Luchas, Gimnasia Rítmica y Frontón

En Guadalajara los equipos siguen su camino rumbo a las medallas.

Por: , 31 de Mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Luchas Asociadas

Ciudad Victoria.- Dieron inicio las acciones de las Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en el Gimnasio Nuevo León Independiente de la ciudad de Monterrey. En la primera jornada de actividades celebradas este martes, Tamaulipas tiene ya una medalla de oro y una de plata.

La múltiple medallista de Olimpiada Nacional, Julieta Esperanza Martínez González sumó una medalla más en su haber, al conquistar la presea de oro de la categoría Cadetes Femenil en la división 38 kilogramos de peso. En su camino al título nacional, la originaria de Matamoros venció a Thalía Pérez de Yucatán por 10 puntos a cero. Más adelante, la alumna del profesor Alberto Blanco se impuso a Paulina May del estado de Campeche por Toque para clasificar a la semifinal de la justa nacional. También por Toque finiquita el combate ante Paola López del estado anfitrión y llega a la gran final donde derrota a Perla Aguilar, representante de Puebla para alcanzar la cima del podio.

Por su parte, la originaria de Ciudad Madero, Teresa Escudero de la Cruz se quedó con la medalla de plata de la categoría Escolar en la división 40 kilogramos de Peso. La alumna del profesor José Ángel Vite, ganó su primer combate por Toque a Pamela Banda del estado de Nuevo León. En su segundo compromiso vence 6 puntos a 0 a la representante de Baja California Atahiz Santos. En semifinales vence a Guadalupe Franco de Jalisco 6 por 4 para llegar a la gran final donde cae ante Margot Avelino de Puebla para quedarse con el subcampeonato nacional.

Gimnasia Rítmica

En el segundo día de actividades que se celebran en el Gimnasio Nuevo León correspondientes a la Gimnasia Rítmica, la delegación tamaulipeca sumó 2 medallas de oro y 4 de plata.

La tampiqueña Jazny Aguilar Balat se quedó con el título All Around de la categoría 11-12 años al acumular un total de 50.750 puntos producto de sus participaciones en las pruebas de Cuerda, Aro, Pelota y Clavas. La alumna de la profesora de origen ruso Olga Lebediaskaia se llevó la medalla de oro. Por su parte, la originaria de Ciudad Victoria y alumna de la profesora Ana Bertha Yáñez, Dariana Govea Estrada se quedó con la medalla de plata al totalizar 47.850 unidades. La representante de Yucatán, Valeria Rodríguez se quedó con el metal de bronce con un acumulado de 46.750 unidades.

El Conjunto de la categoría 11-12 años de Tamaulipas se quedó con dos medallas de platas, la primera en la especialidad de Cuerda al sumar 12.550 puntos y en la modalidad de Clavas con 12.400 en total. Las integrantes de esta especialidad son Melissa Rodríguez, María Fernanda Rodríguez, Lucilda Sánchez, Chelsea Rivera y María Dolores Fernández, todas ellas originarias de Tampico y alumnas de las profesoras Citlaly Quintá y Ana María Jongitud.

El Conjunto 13-15 años de Nacional Juvenil de la maestra Ana Bertha Yáñez, se colgó la medalla de oro del All Around, las victorenses Karla Antonio, Perla Antonio, Victoria Gómez, Mariana Anaya, Juliana Pineda y Marisol Zozaya sumaron 28.100 puntos para quedarse con el primer lugar, mientras que Yucatán y Jalisco se adjudicaron plata y bronce.

Elianne Martínez Hernández de Madero y alumna de la profesora Sofía Velasco, se quedó con la medalla de plata de la categoría 13-15 años, de Nacional Juvenil en el All Around individual. El primer lugar fue para Kimberly Salazar de Veracruz y el bronce para la jalisciense Abigail Santana.

Frontón

La actividad del Frontón concluyó con una medalla plata y una de oro para Tamaulipas. Sinar López Sánchez se llevó el metal plateado en la prueba de mano Tres Paredes Individual de la categoría Juvenil B, el alumno del profesor Israel González venció en la final al representante de Coahuila.
Por su parte, la pareja formada por Rubén Ubaldo Medina Cuevas y Emiliano Salas Vigueras y entrenada por Héctor Medina, conquistaron la cima del podio en la prueba de Frontenis Pareja de la categoría Juvenil B venciendo en la final a la dupla del estado de México.

Actividad en Guadalajara

En la actividad del Voleibol, el equipo Sub 16 varonil que dirigen Jorge Luis Álvarez y Alberto Morales ganaron su encuentro semifinal ante Michoacán en dos sets, por idéntico marcador de 25/19 y clasificaron a la gran final del certamen olímpico nacional. Este miércoles disputarán la medalla de oro ante la representación de Baja California que venció a Jalisco en el otro duelo por la final.

Por su parte, el equipo de la categoría Sub 20 varonil perdió su último partido de clasificación general ante Quintana Roo en dos sets, 23/25 y 26/24 y finalizó en el octavo puesto nacional

Finalmente, los dos equipos tamaulipecos que participan en la disciplina de Béisbol continúan su excelente racha en la justa que se celebra en los campos de la Unidad Flores Magón de Guadalajara, Jalisco. En la doble jornada de hoy, la novena de la categoría 13-14 años superó a Veracruz 7 carreras a 1 y a los seleccionados de Chihuahua por nocaut, 11 carreras a cero. De esta forma mantienen su racha perfecta de 5 partidos ganados y cero perdidos.

Por su parte, el combinado de la categoría 15-16 también ganó sus dos partidos de hoy, primero ante Oaxaca 9 carreras a 5 y posteriormente, vencieron a Chihuahua 14 a 4. Esta representación tiene 4 encuentros ganados por tan sólo un revés. El día de mañana se jugará la última jornada clasificatoria que definirá a las novenas que avancen a semifinales. Tamaulipas 13-14 años enfrenta a Baja California y Tamaulipas 15-16 a Sonora, ambos partidos programados a las 9:00 de la mañana.

Comenta esta noticia!