Medallas en Frontón, Atletismo y Tiro Deportivo

Por: , 29 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

 

Frontón

Los seleccionados estales de Frontón continúan sumando medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. En la jornada de este domingo sumaron 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce en diferentes categorías y especialidades.

El subcampeón mundial y seleccionado nacional Israel González Martínez se adjudicó la medalla de oro en la categoría Juvenil C, correspondiente a Nacional Juvenil dentro de la especialidad de Mano Tres Paredes Individual, esta es la tercera medalla para el originario de Reynosa en la presente edición de la justa deportiva mexicana.

Por su parte, la pareja formada por Rubén Ubaldo Medina Cuevas y Emiliano Salas Vigueras, ambos de Reynosa, consiguieron la medalla de plata en la prueba Trinquete Paleta Goma de la categoría Juvenil B y finalmente, la dupla formada por Erick Emiliano Mendoza Nicasio y Alejandro González Sánchez se quedaron con la medalla de bronce en la prueba Frontenis Pareja de la categoría Juvenil A.
Atletismo

Después de formar parte del relevo 4 x 100 metros que se llevó la medalla de oro, la atleta de Reynosa Zennia Michelle González Torres, volvió a subir al podio en la tercera jornada del Atletismo que se vivió en el Parque Niños Héroes del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

La alumna del Profesor Carlos Olvera registró la séptima medalla para la delegación tamaulipeca de Atletismo en Olimpiada Nacional, al colgarse el metal de bronce en la prueba de Salto de Longitud de la categoría 14-15 años con una marca de 1 metro y 53 centímetros, compartiendo el peldaño con la seleccionada de Jalisco, Daniela Zendejas con la misma distancia. La medalla de oro fue para Sofía Cuenca de Jalisco con 1.56 metros y la plata para Emily Félix de Sonora con el mismo registro, pero mayor número de intentos.

Por su parte, el atleta victorense Pablo Guadalupe Picasso Pérez ganó la medalla de plata en la prueba de 110 metros con vallas de la categoría Juvenil Mayor, correspondiente a Nacional Juvenil. El internacional tamaulipeco y alumno del profesor Humberto del Toro, registró un tiempo de 14 segundos y 18 centésimas. En esta ocasión la medalla de oro fue para David Castro de Nuevo León con 13.91 y el bronce para Sinaloa con Héctor Herrera con 14.61.

Tiro Deportivo

En lo que se refiere al Tiro Deportivo, el equipo formado por Andrea Regina Balboa González. Ximena Alejandra Balboa González y Denis Alejandra Olvera Ramírez consiguieron su tercera medalla de bronce en la justa nacional. Esta vez subieron al podio para recibir la medalla de bronce en la especialidad de Rifle Tres Posiciones al acumular un total de 1,696 unidades.

Las alumnas de los profesores Roberto Sánchez y Gerges Chiprut solo quedaron atrás del equipo de Nuevo León que sumó 1,754 unidades suficientes para la medalla de oro y de Sinaloa que con 1732 puntos se colgó el bronce. Esta es la quinta medalla para la delegación tamaulipeca de esta disciplina.

Actividad en Guadalajara

Este domingo dieron inicio las competencias del Voleibol y Béisbol en Guadalajara, Jalisco, subsede del máximo evento deportivo más importante del país.

En la primera jornada del Voleibol que tiene como sede el Complejo Panamericano de la especialidad, el equipo de la categoría Sub 20 tuvo doble jornada. En su primer compromiso vencieron a la Ciudad de México en dos sets 25/19 y 25/11 y en su segundo encuentro cayeron ante Oaxaca en tres parciales, 25/20, 17/25 y 9/15. Por su parte el equipo de la categoría Sub 16 derrotó a Veracruz 25/18 y 25/23.

En los campos de la Unidad Flores Magón, los equipos de Tamaulipas iniciaron su participación en el Béisbol. La novena de la categoría 13-14 años, dio cátedra en el juego de pelota al vencer por nocaut a sus dos rivales del día de ayer; superaron a Guanajuato 15 carreras por cero en 3 entradas y a la representación de Yucatán 16 por cero en cuatro entradas.

Por su parte, el equipo de la categoría 15-16 años venció a Guanajuato 12 a 5 y a Yucatán, quien se fue arriba hasta la séptima y última entrada, donde de manera dramática los tamaulipecos registraron dos carreras para darle la vuelta al marcador que finalizó 10 por 9, sumando su segunda victoria.

La actividad continúa este lunes con los encuentros preliminares de ambas disciplinas.

Comenta esta noticia!