Medallas de plata y bronce en Tiro Deportivo

Por: , 25 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- La delegación estatal de Tiro Deportivo ganó este jueves sus primeras medallas dentro de la Olimpiada Nacional 2017 que se celebra en la Cancha de Tiro del Parque Niños Héroes del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León.

Oliver Alexis Herrera Quiroz se llevó la medalla de plata en la prueba Rifle Tendido de la categoría Juvenil Mayor Varonil. El originario de Ciudad Victoria sumó un total de 250.2 puntos a lo largo de la competencia, suficientes para subir al podio. La presea dorada fue para el representante de Jalisco, Felipe Negrete con un total de 251.0 unidades y Edson Rodríguez completó el podio con un registro de 228.5 unidades.

“Esta es mi sexta participación en Olimpiada Nacional, creo que ya superó la decena de medallas conseguidas. Este año me sentí más tranquilo durante la competencia, creo que la experiencia fue factor, además, seguí las indicaciones de mi entrenador Gerges Chiprut quien me aconsejó no tirar pensando en ganar ni observar a mis rivales, me concentré en tirar bien y creo que resultó”, señaló el subcampeón nacional.

Por su parte, la tercia integrada por las hermanas Andrea Regina y Ximena Alejandra Balboa González, así como Denisse Alejandra Olvera Romero originarias de Ciudad Victoria, se colgaron la medalla de bronce la prueba Rifle Match Tendido dentro de la categoría Juvenil Menor Femenil con un total de 1747.1 puntos solo detrás de las seleccionadas de Nuevo León quienes sumaron un total de 1889.1 unidades para quedarse con el oro y del equipo de Sinaloa que acumuló 1860.1 puntos obteniendo la presea de plata.

Una vez finalizada su competencia Denisse Olvera comentó: “Esta es mi primera participación en Olimpiada Nacional, creo que lo más difícil fue controlar los nervios durante la prueba. Tengo dos años practicando este deporte al que me acercó mi tío y entrenador Roberto Sánchez Chiprut”.

Por su parte las hermanas Balboa informaron que fue su padre Miguel Balboa, su mayor influencia para decidirse a entrenar tiro deportivo. “Las dos estudiamos en la escuela Álvaro Obregón y combinamos los estudios con el deporte. Nuestros entrenadores Roberto Sánchez y Gerges Chiprut nos han dado todo su apoyo, así como nuestra familia”. Destacaron el respaldo del Gobierno del Estado que en esta ocasión les dio todo lo necesario para entrenar y llegar con buen nivel a la justa nacional.

Las competencias de Tiro Deportivo en la Olimpiada Nacional continuarán hasta el 1 de junio.

Comenta esta noticia!