Cd. Victoria, Tam.- La selección tamaulipeca de Basquetbol Varonil de la categoría 2002- 2003, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2019. El representativo superó en el partido de la gran final a Sinaloa 71-65 para quedarse con el primer lugar en la competencia.

En el duelo disputado en el gimnasio del COBACH en Chihuahua, los atletas de Tamaulipas definieron en los últimos minutos el partido para quedarse con el metal dorado.

La senda del triunfo de los deportistas representantes de la entidad inició al quedarse con la victoria en su primer encuentro contra Sinaloa con un marcador 83-74; en su segundo encuentro en el Tec Chihuahua, se enfrentaron ante Querétaro en un partido cardíaco, donde empataron con un marcador de 49 y en tiempo extra consiguieron el triunfo 68- 62.

En el tercer encuentro se disputaron en triunfo ante Michoacán y se posicionaron al frente con un tablero de 42-39, para posteriormente enfrentarse a Durango, siendo esta su primera derrota cayendo 74- 69.
El contingente tamaulipeco se colocó en el primer sitio del grupo B por sumatoria de puntos lo que les otorgó el pase a la semifinal.

El rival en esta ocasión fue el anfitrión del evento, Chihuahua, a quien venció con un marcador de 80-70, con este logro los deportistas, habían asegurado medalla para nuestro estado.

La gran final se vivió la tarde de este lunes contra Sinaloa quien fue el rival a vencer; desde los primeros minutos los tamaulipecos sacaron la casta y demostraron su nivel de competencia al posicionarse al frente del equipo contrario y cerrando con un marcador de 71 -65.

Al final de la competencia y con el título en la mano, los jugadores, entrenadores, padres de familia y personal técnico celebraron el triunfo que los posicionó como campeones de la máxima justa deportiva.

Galería