Medalla de oro en Karate

Por: , 21 de Mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- La karateka Ana Karen Rodríguez Hernández se llevó la medalla de oro y el título de campeona nacional dentro de la Olimpiada Nacional 2017 con sede en el gimnasio Nuevo León de la ciudad de Monterrey.

La originaria de Nuevo Laredo, subió a lo más alto del podio dentro de la especialidad de Kata de la categoría 2000-2001 individual femenil para convertirse en la primera medalla áurea para la delegación tamaulipeca en la presente edición de la justa deportiva más importante de México.

La alumna del Club Shito-Kai Apdao que dirige el Profesor Tomás Rodríguez Zamora, inició su competencia venciendo a las cinco integrantes de su Poule clasificatorio originarias de los estados de Baja California, Morelos, Nuevo León, Guanajuato y Ciudad de México para avanzar a semifinales en el primer puesto.

En esa instancia, enfrentó a la representante de Baja California Sur imponiéndose 3 banderas a 2 para llegar a la gran final por la medalla de oro. En este enfrentamiento se midió ante la karateca de Yucatán, a quien venció por idéntico marcador de 3-2 para quedarse con el título de campeona. Las medallas de bronce de esta especialidad fueron las seleccionadas de Morelos y Baja California Sur.

Este es la sexta medalla para Ana Karen Rodríguez en las diferentes ediciones de Olimpiada Nacional, a lo que declaró: “Estoy muy contenta por esta medalla, me preparé muy fuerte para venir a Monterrey, además del trabajo técnico me esforcé en el acondicionamiento físico, resistencia y fuerza. Estuve muy concentrada durante toda la competencia, es difícil controlar los nervios, pero seguí el consejo de mi entrenador de olvidarme del público y del escenario y realizar mi ejercicio como lo hago en el gimnasio, afortunadamente se dieron las cosas y me llevo el oro. Aún me resta mi participación en Kumite (combate), así que vamos por más”, finalizó la joven de 16 años.

Comenta esta noticia!