Medalla de bronce en Tiro con Arco

Por: , 22 de Mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- El arquero victorense Iván Danés Peralta se llevó esta tarde la medalla de bronce en las acciones del Tiro con Arco que se celebran en la cancha del Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la ciudad de Monterrey, correspondiente a la actividad de la Olimpiada Nacional 2017.

El alumno del Profesor Fernando Izquierdo logró clasificar a la final de la prueba Ronda Olímpica Individual con Arco Compuesto de la categoría Cadete A Varonil tras acumular un total de 137 puntos en el primer partido; 143 en la segundo, perdiendo por tan solo una unidad la oportunidad de pelear por la medalla de oro y clasificando al duelo por el tercer lugar.

En el partido por la medalla de bronce debió enfrentar al representante de Yucatán y seleccionado nacional a quien venció con un total de 142 puntos para asegurar la medalla de bronce para Tamaulipas. La disputa por la presea de oro de esta especialidad se llevará a cabo el día de mañana entre los arqueros de Aguascalientes y Coahuila.

Al finalizar su participación Iván Peralta señaló que se sintió muy presionado al inicio de la competencia, “me fui relajando poco a poco al sentir el apoyo de mis amigos y compañeros de equipo. Esta es mi cuarta participación en una Olimpiada Nacional y mi primer medalla”, señaló el alumno del Instituto Cultural Anglo Hispano de Ciudad Victoria, asimismo declaró que el hecho de representar a Tamaulipas y portar los uniformes otorgados por el Gobierno del Estado lo han hecho sentir muy bien.

Iván Peral regresará a la cancha esta tarde para tomar parte de la competencia Arco Compuesto Mixto al lado de María Fernanda Reyna Vázquez en la categoría Cadete A. Asimismo, la pareja formada por Miguel Emiliano Celaya Guajardo y Daren Galván Cedillo tomarán parte de la competencia mixta en la categoría Cadete A pero para Arco Recurvo. “Creo que voy a participar con mayor tranquilidad esta tarde, ahora sé cómo controlar los nervios”, finalizó el medallista nacional de 13 años de edad.

Comenta esta noticia!