Medalla de bronce en Judo

Eduardo Araujo a un paso de la medalla de bronce en el Grand Prix

Por: , 17 de junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- La delegación tamaulipeca de Judo sumó su tercera presea dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.

Este sábado, la originaria de Tampico, Ana Lucía Toy Pérez se llevó la medalla de bronce de la categoría Sub 18 femenil en la división 48 kilogramos de peso.

La alumna del Profesor Eduardo Araujo Castillo ganó tres combates de fase de grupo, superando a Marlen Hernández de Tabasco, a Johana Gallegos de Nuevo León y a Aimeé García del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), en esta instancia también sufrió un revés ante Jade Pérez de Campeche.

Con este resultado, avanzó como segundo lugar de su grupo y debió enfrentar en semifinales a la yucateca Miroslava Cauich quien se quedaría con la victoria y el pase a la final, dejando a la tamaulipeca con la presea de bronce.

Este domingo los judocas tendrán su última jornada de actividades dentro de la máxima justa deportiva del país.
Grand Prix

De forma simultánea a la Olimpiada Nacional, el Poliforum Benito Juárez de Cancún alberga las acciones del Grand Prix de Judo 2017, evento que reúne a 186 competidores de 36 países. El torneo que es avalado por la Federación Internacional de la especialidad otorga puntos para el ranking rumbo a los Campeonatos Mundiales de este año.

Esta tarde, el seleccionado nacional Eduardo Araujo Castillo originario de Tampico, fue el representante mexicano dentro de la división -73 kilogramos de peso.

El tamaulipeco clasificó “bye” la primera ronda por su posición en el ranking. En la siguiente fase superó al representante de Belice, Juan Card y cayó ante el brasileño Macelo Contini lo que le llevó a la ronda de repechaje donde venció a Patrick Dawson de la Gran Bretaña.

En el duelo por la presea de bronce ante Patrick Turner de los Estados Unidos, el marcador en el tiempo reglamentario quedó empatado a cero. En técnica de oro, el triunfo fue para el estadounidense por Ippon.

La medalla de oro de esta división fue para el brasileño Contini quien se impuso en la final a Tohar Butbul de Israel.

Comenta esta noticia!