Maura y Cecilia ganaron Oro en “Voli” de Playa

Por: , 14 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El equipo tamaulipeco de Voleibol de Playa integrado por las victorenses Claudia Cecilia Ríos Guevara y Maura Alejandra Martínez Hernández consiguió la medalla de oro número 38 para el estado dentro de la Olimpiada Nacional 2012, en acciones que se efectuaron en las instalaciones del Macrocentro Deportivo I de la capital de Guanajuato.

Ríos y Hernández superaron en la final a la pareja de Chihuahua formada por Itzel Gaytán y Xitlali Herrera en 3 sets. A pesar de haber perdido el primer parcial por marcador de 21/15, las tamaulipecas recuperaron el rumbo y siguiendo las indicaciones de la entrenadora Olivia González Silva, se llevaron el segundo set por marcador de 21/17, así como el tercero y definitivo por 15 puntos a 11 para subir a lo más alto del podio dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil.

Además de la medalla dorada, la pareja estatal se ganó el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se realizará del 9 al 12 de septiembre en Canadá.

Esta tarde harán su arribo a la capital del estado ambas jugadoras, solo para preparar su salida el día de mañana rumbo a Tijuana, Baja California, para integrarse a la selección nacional de Voleibol de Sala que se prepara para su participación en la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil  que tendrá como sede por segunda ocasión ciudad Juárez, Chihuahua del 4 al 14 de julio.

Cabe recordar que Cecilia Ríos Guevara ya es parte fundamental del combinado nacional desde años atrás, sin embargo, es el primer llamado para Maura Martínez, lo que demuestra el alto nivel del Voleibol en Tamaulipas, principalmente en la rama femenil.

Por su parte, en las acciones de la Olimpiada Nacional, el tercer lugar de esta categoría fue para la representación de Veracruz quien se impuso por parciales de 21/11, 19/21 y 15/11 a Aguascalientes en el encuentro por la medalla de bronce.

En este momento, Tamaulipas suma un total de 132 medallas lo que la ubica en el 13° lugar del cuadro general, con 38 de oro, 36 de plata y 58 de bronce.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!