Mano dura contra agresores: Árbitros

Por: , 03 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De nueva cuenta la violencia se hizo presente en el campo de juego, tras las tres agresiones que sufrieron los silbantes, en las Ligas de Futbol de Veteranos y Santander Premier.

Es por ello que el Colegio de Árbitros número 4, que preside Rubén Sánchez, le pidió a la Liga de Veteranos sancione a los jugadores del Real SCT y Deportivo AGA.

“La Liga de Veteranos ya nos dio el veredicto del caso de Alejandro Pozos jugador del Real SCT, quien se va tres años suspendido de la Liga, ya que agredió a Juan Ibarra en la cancha de la Mariano Matamoros”, añadió “en el caso del jugador de AGA se define mañana pero lo mas probable es que la Liga le dé el mismo castigo”.

Se le cuestionó que si sería el máximo castigo que tendrían estos dos jugadores, contestó “no, ellos se van boletinados y esperemos que las ligas en las que pitamos respeten esa decisión”.

Agregó “lo que buscamos es que todo se desarrolle tranquilamente y no porque paguen un servicio tienen derecho a agredir a los árbitros”.

Argumentó que se requiere darle seriedad a estas sanciones para erradicar este problema.
Por su parte el dirigente de la Liga de Veteranos, Javier Hernández expresó que esta clase de cosas no se pueden dar en el terreno de juego, ya que no es un ring de lucha si no un campo para jugar futbol.

“Es una lástima que esta clase de jugadores pierdan la cabeza en el terreno de juego, pero bueno la Liga siempre ha respaldado el trabajo de los árbitros y es por ello que se tomó la decisión de sancionarlos por tres años”.

SANTANDER SE DEFINE HOY
Mientras que en caso de la agresión que sufrió Guillermo de León, el castigo para el jugador del Deportivo Canales se tomará esta noche en la junta de la categoría de Segunda División.

Lo anterior lo dio a conocer Benito Valdez su presidente, “por desgracia la agresión se dio apenas al minuto 12 y no se le entregó los tarjetones al árbitro, por lo que solo existe el reporte arbitral, pero ya se habló con el encargado del equipo y el mismo nos dirá el día de mañana (hoy), el nombre del agresor”.

Se le cuestionó cuanto tiempo será el castigo para este agresor, contestando firmemente “son dos años y esperemos y esta situación no sé dé de nueva cuenta, ya que no podemos permitir que la violencia regrese al futbol y menos a los campos de Ciudad Victoria”.

Comenta esta noticia!