Mal inicio tamaulipeco

Por: , 16 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Guadalajara, Jalisco.- Mal y de malas para los equipos tamaulipecos al iniciar el nivel de Secundarias dentro de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica Guadalajara 2014-2015, ya que de los 5 conjuntos que debutaron el día de ayer, solamente el básquetbol varonil sacó la cara por el deporte de nuestro estado tras apabullar a Tabasco por tablero de 47-12.

Ese lunes dio inicio la segunda etapa nacional de la Olimpiada Escolar donde participan casi 180 personas de Tamaulipas, entre deportistas, entrenadores y delegados, quienes buscan los primeros lugares de la competencia en los deportes de futbol,  basquetbol, voleibol, handball, atletismo y ajedrez en las categorías 2001-2002.

Por lo que hace al deporte ráfaga, el equipo tamaulipeco de la rama varonil consiguió un triunfo claro y contundente al imponerse 47-12 al Colegio Tabasco de Villa Hermosa en un duelo que se disputó de un solo lado, y de esta forma inicia con el pie derecho su participación.

En el básquetbol femenil Tamaulipas perdió frente a Sonora por 29-32 en un gran duelo brindado por las jugadoras tamaulipecas. En voleibol femenil Veracruz de impuso a Tamaulipas 25-7 y 5-10; descansó el voleibol varonil; en  futbol femenil Tamaulipas cayó 1-2 contra Tabasco y descansó el varonil.

En handball varonil Chihuahua apaleó a Tamaulipas por 36-6; descansó la rama femenil.

Para este martes en voleibol varonil Tamaulipas va contra Nayarit, en futbol varonil Tamaulipas se mide a Puebla y en handball femenil Tamaulipas debuta contra Aguascalientes.

En el atletismo, Tamaulipas registró un día para olvidar, a excepción de Citlalli Ponce quien se coló a la gran final en el salto de longitud.

Comenta esta noticia!