#LUFAUAT Toros y Águilas a la Final

Por: , 10 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los equipos de Toros y Águilas imponen condiciones ganando sus  encuentros semifinales  ante Fénix y Zorros respectivamente, en la categoría Juvenil “A” de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT).

Águilas da el ‘campanazo’ a Zorros

Un encuentro muy parejo fue el que se vivió en el campo “Hundido”, en la semifinal entre Águilas y Zorros, con los mismos números de ganados y perdidos los dirigidos por Baldomero Solano y David Monrroy eran ligeramente favoritos.

Águilas mostró coraje y puso los primeros puntos en el marcador, luego de acarrear el balón y terminar con una jugada individual del mariscal de campo Ricardo Ortega, que avanzó 2 yardas por el centro del campo para irse arriba 6-0, fallando la optativa.

Zorros no se quería quedar atrás y tuvo un regreso para anotación, pero un pañuelo amarillo por entregar el balón indebidamente les quitó los puntos.

Las defensivas se mostraban por ambos equipos hasta que con una serie de acarreos en el tercer cuarto, Zorros logró empatar el marcador por conducto de Luis Nodal, perdiendo la oportunidad de irse arriba fallando la optativa.

Los errores marcaron la ofensiva de Zorros que en par de ocasiones soltó el balón y para el final del último cuarto las Águilas lograron hacer la jugada grande, en pase a Roberto Casanova que quitándose par de tacleadas llegó a las diagonales para poner la cifra definitiva de 12-6 y obtener el boleto a la final.

Toros no tuvo problemas con Fénix

Por otra parte, en la otra semifinal Toros enfrentaba a Fénix en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, y a pesar de que Fénix puso resistencia los dirigidos por Gabriel Moreno terminaron llevándose el encuentro 22-6.

Los primeros puntos del partido se hicieron en el segundo cuarto cuando Cesar Cervantes conectó un pase a su receptor Kristhian Beltrán, dándoles la ventaja 6-0, ya que fallaron la optativa.

Fue en el último cuarto cuando Toros metió el acelerador y con acarreos de Alejandro Arguelles en par de ocasiones se fueron arriba, sin fallar las optativas por conducto de Beltrán y Cervantes.

La anotación de la honra para Fénix  fue por medio de la conexión Emiliano Porras y José Limón en un pase de 30 yardas para poner el marcador final 22-6.

La Gran Final entre Toros y Águilas se jugaría tentativamente el próximo sábado a las 16:00 horas, en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, aunque oficialmente el horario se dará a conocer en el transcurso de la semana.

Cabe señalar que en el enfrentamiento de temporada regular entre estos equipos, las Águilas derrotaron a los dirigidos por Gabriel Moreno 12-0, por lo que se espera un buen encuentro por el cetro de la categoría Juvenil “A” de LUFAUAT.

Comenta esta noticia!