#LUFAUAT ¡Toros Campeón!

El equipo del coach Gabriel Moreno se corona como Campeón de la categoría Juvenil “A”, al derrotar a las Águilas 18-0.

Por: , 16 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El mejor equipo de la temporada regular, Toros, hizo valer su condición de favorito y obtuvo su revancha, al imponerse a las Águilas en la categoría Juvenil “A” de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT).

Una “espinita clavada” era la que tenía Toros ante Águilas, y es que el año pasado los pupilos de Gabriel Moreno se habían quedado con el subcampeonato, situación que cambiaron para este 2015.

Los Toros iniciaron el partido a “tambor batiente”, su mariscal de campo César Cervantes en su primera serie ofensiva lanzó una espiral de 8 yardas a los números de Juan Zúñiga para poner los primeros 6 puntos en el marcador, fallando la optativa.

Las Águilas empezaron desconcentrados y no lograban hilar buenas jugadas a la ofensiva.

Para el segundo cuarto, Toros aprovechó una escapada de Alejandro Arguelles Treviño que corrió 45 yardas hasta las diagonales para tomar la ventaja de 12-0, volviendo a fallar la optativa.

Ricardo Ortega intentó ser el hombre que sacaría a su equipo adelante pero lanzó para un par de intercepciones, siendo la defensa de Toros dominante en la primera mitad.

Para el tercer cuarto las cosas no cambiarían, Toros no era dominante en la ofensiva pero si lograba obtener mejores resultados, ante unos desconcertados Toros.

La trinchera estaba siendo dominada por Toros y esto fue aprovechado por Cesar Cervantes que en una jugada individual se mete por el centro hasta las diagonales, haciendo el 18-0 a favor.

Ante un incidente con el tackle defensivo de Águilas por un golpe de calor, el coach decidió no seguir ante las pocas posibilidades de remontar a poco menos de tres minutos de finalizar el encuentro, por lo que se decidió finiquitar el partido y declarar a Toros el campeón de la categoría Juvenil “A”.

IMG_9919

“Lo trabajamos y lo logramos”: coach Moreno

Al concluir el encuentro el Head Coach Gabriel Moreno señaló lo difícil que fue para Toros trabajar todo el año, luego de perder la final ante Águilas el año pasado, teniendo esa “espinita clavada”.

“Estoy muy contento, fue algo que trabajamos todo el año, teníamos esas ganas de revancha, ellos nos ganaron la final del año pasado, son un buen equipo, pero gracias a Dios logramos sacar la temporada adelante”.

Gabriel Moreno dedicó especialmente el campeonato a su esposa y su hija, agradeciendo a cada uno de los miembros del staff de entrenadores, mostrando su felicidad por el campeonato obtenido.

IMG_9958

Comenta esta noticia!