#LUFAUAT Búfalos Bicampeón en Intermedia

Los dirigidos por el coach Oscar Garza se coronaron campeones de la categoría Intermedia en el puerto Jaibo.

Por: , 18 de noviembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Tampico, Tamaulipas.- Con un final de alarido, en el que la defensa de Búfalos intercepta la conversación de dos puntos, derrota 16-14 a Búhos en Tampico.

Gran encuentro final fue el que se vivió por tercera ocasión, en esta ocasión en el emparrillado del CUT de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Búhos Tampico llegaba como favorito por ser local, sin embargo el encuentro podía ser para cualquier equipo.

En el emparrillado

La primera ofensiva fue contundente, Pedro Cantú (13) corrió 13 yardas para los primeros 6 puntos, además, lanzó 3 yardas a Irving Lozano (7) en la conversión, para ponerse 8-0.

Búhos Tampico respondió con la misma moneda y en su primera ofensiva Alfredo Torres (14) corrió 11 yardas para acortar la distancia, Carlos Rosas (7) lanzó un pase de 3 yardas para Abdi García (28) y empataba el juego 8-8.

Para el segundo cuarto, la defensa de Búhos logra detener en cuarta y dos a la ofensiva de Búfalos cerca de zona de anotación.

Búfalos respondía con una intercepción a Carlos Rosas y se iban 8-8 al medio tiempo.

El tercer cuarto iniciaban sorprendiendo a Búhos Tampico, con una patada corta que recuperaban los reynosenses.

En el cuarto periodo Pedro Cantú (13) volvió a tomar el control de su ofensiva y en jugada individual corre para 13 yardas y pone el marcador 14-8, fallando la optativa con Wilbert Azuara (80).

Búhos Tampico regresó para establecer su juego terrestre y José Martínez (34) corrió para 12 yardas y empataba el juego 14-14.

La jugada clave llegaría en la conversión de dos puntos, Carlos Rosas fue presionado por la línea defensiva y lanza un pase que intercepta Juan Castillo para 90 yardas y pone arriba a Búfalos 16-14.

El reloj estaba en sus últimos dos minutos y Búhos Tampico tenía la oportunidad en la yarda 35 de Búfalos, sin embargo su corredor suelta el balón y recupera Reynosa finiquitando el partido.

Con esta victoria Búfalos suma su segundo campeonato en tres finales, siendo premiados al concluir el encuentro por el Director de Deportes y Recreación de la UAT, CP Osiel Cantú Garza.

Comenta esta noticia!