La Gran Final de la LUFAUAT se jugó entre los Búhos de Victoria y los Búfalos de Reynosa, que terminaron invictos en la temporada regular.

Por segunda ocasión se enfrentaban estos equipos, teniendo en el primer juego victoria para los fronterizos, los de Reynosa salieron a comerse el ovoide y a demostrar que son el mejor equipo de la UAT. En su segunda ofensiva abrieron el marcador con gran pase de 50 yardas de Antonio Álvarez a Francisco Garza.

Los Búhos fueron arrinconados en su yarda 7 y en algo fuera de lo común el Head Coach Memo Fierro se auto anota al doblar la rodilla su mariscal de campo en la zona de gol. Esta insólita orden es buscando recuperar el ovoide y anotar lo cual no le dio resultado.

No contaba con la gran tarde de la Defensa de los de Reynosa que siguió arrasando a los victorenses, que no encontraron ninguna salida al ataque, terminando el primer cuarto con el marcador 8 puntos a 0.

Alejandro Hernández atrapó pase profundo para seis puntos más para los anfitriones, el ¨José Ma. Leal Gutiérrez´´ se convirtió en auténtica fiesta de los de casa, terminado la primera mitad con el marcador 14 puntos a 0.

En el tercer periodo Búhos amenazó con una ofensiva larga que se ve frustrada por la gran actuación de la defensiva, que prácticamente seco el ataque de los “sabios”, que se vieron desconcentrados cometiendo errores que les costaron el partido.

El receptor Izaguirre volvió a hacer de las suyas con pase largo de Álvarez, el mismo Álvarez les pone la cereza al pastel cruzando las diagonales, driblando rivales por el lado derecho y cierra la cuenta Francisco Garza, quien muy al estilo de los Búfalos atrapa ´la Bomba´ del Mariscal Álvarez quien lanza pase profundo de más de 45 yardas, en la banca aprovecharon para darle el Baño de Campeón el Head Coach Oziel Cantú, enseguida el silbatazo final de los árbitros que dan fe que el mejor equipo de Tamaulipas y la UAT son los Búfalos de la UAMRA, que ganan su campeonato XIX con el marcador de 33 puntos a 0.