#LUFAI Nacen los Raiders

Por: , 27 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La excelencia no es un acto, sino un hábito (Aristóteles, filósofo griego), frase con la que se identifica el recién creado Club de Futbol Americano de los Raiders, que estará participando en la Temporada 2015 de la  Liga Universitaria de Futbol Americano Infantil (LUFAI).

El Head Coach de Raiders, Eleno Manuel Reséndiz Méndez,  expresó que se busca que la disciplina del futbol americano crezca a través del programa que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está implementando, en busca de alimentar a los futuros universitarios, que tengan la base y raíces de la cultura académica-deportiva.

Así nacieron

“Como ex jugador de Futbol Americano, buscamos que este deporte siga y continúe formando buenos ciudadanos, yo jugué en un equipo que se llamaba Raiders aquí en Ciudad Victoria, en el FOVISSSTE ,de ahí estuvimos en Prepas y posteriormente nos fuimos a diferentes equipos, entonces ahorita que se crearon los equipos infantiles decidí  hacer el equipo de Raiders Infantil”.

Reconoció que ha este proyecto se le ha unido mucha gente, desde amigos hasta nuevos amigos… “estamos reclutando como antes se hacía, diciéndole ¿Quieres jugar?… ¡metete!, se le invita al niño, al padre de familia a todos a sumarse a este nuevo equipo”.

Añadió, “se buscó un lugar, en donde no se le perjudicara a nadie y por eso escogimos aquí en el 31 Carrera, era un área verde que no estaba siendo utilizada por nadie y nosotros aprovechamos para entrenar de 6:10 de la tarde hasta las 7:45 de la noche”.

Expresó que la creación de la Liga de Futbol Americano Infantil de la UAT fue una idea magnifica, ya que con esto da la opción a que los niños puedan jugar otro deporte diferente, pero igual de entretenido.

“Si esto hubiera estado cuando yo era niño, ahorita muchos de nosotros hubiéramos jugado en otras partes o estaríamos más capacitados de lo que estamos ahorita para entrenar”.

Detalló que cuenta con aproximadamente 30 niños, que participan en diferentes categorías, que van desde los 4 hasta los 11 años.

“Estamos muy contentos que el Coach Baldomero Solano y el Coach David Monroy, de la mano del Rector Enrique Etienne Pérez Del Rio, estén brindado el apoyo en estos proyectos, hace un año buscábamos apoyo y hoy la UAT lo brinda pensando en el futuro de estos niños”.

 Estudió antes que el juego

Con la finalidad de además de crear buenos jugadores, sino también buenas personas, el Coach Resendez Méndez dijo que primero que cualquier documentación es la boleta de calificaciones del niño, esto lo hacen con la finalidad de enseñarle al niño que no todo es juego.

“Lo principal para entrar al equipo son las calificaciones, antes que el acta de nacimiento, los demás requisitos que pide la UAT para registrarlos son las calificaciones”.

Dijo que se le hace un estudió al niño para valorar su conocimiento académico que es lo más importante.

“Necesitamos ver cómo andan, como entran al equipo y se dialoga con ellos, que  estudien que no dejen la escuela, que parte de los entrenamientos tienen que estudiar también”.

Buscamos crecer…

“Luego de esto buscamos tener equipo en la categoría de Secundarias, además que sacaremos el 8H, esto nos ayudará a crecer más rápido y con mayor fuerza”, expresó.

Trabajamos más la coordinación

Detalló que en la actualidad la esencia de que el futbol americano solo es golpes ha cambiado en la actualidad, ya que ahora se trabaja tanto la coordinación y velocidad de los niños.

“Ahorita el fútbol americano ha ido cambiado, se ha ido actualizando, ya no sólo es el golpeo sino también ahora importa mucho la técnica ahorita ya es fomentar la velocidad la coordinación. En la actualidad los niños no necesitan tanto ejercicio, pero se tiene que trabajar mucho en la coordinación”.

Los visita un Ex NFL

Teniendo como finalidad de motivar al niño a la sana convivencia, el Coach Reséndiz Meléndez invitó a que Salomón “Triple S” Solano, les diera una plática motivacional a los niños y así les contará su experiencia como jugador de la NFL Europa y NFL.

“La visita de Salomón Solano, es algo que motiva a los niños, es un jugador que llegó a jugar en la NFL Europa y estuvo en el equipo de Baltimore en la NFL, les dio una plática a los niños, es el mejor victorense que ha jugado Futbol Americano y quien más que él, platicar sus anécdotas”.

Invitan a ser Raiders

El Club Raiders Victoria hace la invitación a los niños y niñas de 4 a 11 años a ser parte del equipo, sus entrenamientos son de lunes a jueves a las 18:10 horas, en el área verde del 31 Carrera Torres, Calle Fresno entre Eucalipto y Encino y para mayores informes al 8341156322 con el Coach Eleno.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!