Luce la Esgrima Tamaulipeca

Por: , 17 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

En la penúltima jornada de la Esgrima de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, la delegación tamaulipeca sigue cosechando preseas, en esta ocasión un metal dorado y una medalla de bronce.

La pequeña sablista victorense Regina Azeneth Pedraza Lerma se convirtió en campeona nacional de la categoría infantil (12-13 años) de la rama femenil, al vencer en la final a la representante de Jalisco, Marisol Covarrubias por 15 puntos a 10. En apenas su segunda participación en la máxima justa deportiva del país, Regina subió a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro para Tamaulipas.

En su paso por el certamen, clasificó bye la primera ronda, venció en la tabla de 8 a la representante de Yucatán, Nahomí Serrano 15 a 8; en semifinales se impuso a Karla Moreno de Baja California 15 puntos a 6 para acceder a la gran final donde venció a la sablista de Jalisco. Moreno y Lizette Osuna, también de Baja California se colgaron los bronces.

Por su parte, Alfonso Alfredo Monreal Ángeles se quedó con la medalla de bronce en la misma categoría pero en la rama varonil.

El victorense clasificó bye la primera ronda, en la tabla de 8 venció a Samuel González de Jalisco 15 a 8 y en semifinales pierde en un cerrado combate ante Román Caso de Baja California por tan solo un punto de diferencia, 15 a 14. A la postre, Caso se colgaría el oro al vencer en la final a su paisano Diego Villegas. El tamaulipeco compartió el tercer peldaño con Fernando Romero de Jalisco.

Cuando aún falta la jornada del día de mañana, en la que tendrán actividad la categoría infantil en ambas ramas en la especialidad por Equipo, la esgrima tamaulipeca suma 7 medallas en la Olimpiada Nacional: 2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce, así como una medalla más de plata en el Primer Nacional Juvenil.

Comenta esta noticia!