Los favoritos del llano

Equipos que ponen más dinero que talento dentro del campo, se ven favorecidos por los Presidentes de las Ligas del futbol llanero.

Por: , 26 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen Varios minutos duro la gresca de los jugadores de Multiformas, que invadieron el campo y pelearon entre ellos.

Presidentes de las Ligas, se hacen de la vista gorda con ellos, intimidan árbitros y compran jugadores dentro del futbol amateur, todo esto con el poder del dinero, además de amenazar reporteros cuando algo que no les gusta, puede ser publicado.

Este es el caso del equipo Multiformas el cual pertenece a Mario Alberto Martínez Cortina, quien en la jornada 27 de la Liga Intercolonial, que dirige Antonio Muñiz Manzano (administrador de la UDARC),  enfrentaba al equipo SG Infonorte en duelo de grupo.

El partido se desarrollaba en el campo número 2 de la Villa Olímpica, cumpliendo con el último partido de temporada regular, mismo que presenciaba el administrador de la Unidad Armando Medina.

El equipo de SG Infonorte caía 2-1, con un claro favoritismo del silbante José Luis Flores Porras, del grupo de árbitros independientes que encabeza Andrés Delgado; dichos árbitros no están establecidos como colegio oficial de silbantes en la localidad, participando cada que los Presidentes de las diferentes Ligas les dan la oportunidad, situación que se presta, para un mal manejo de partidos, siempre tendenciosos a equipos con poder económico.

En el encuentro SG Infonorte  recibe un penal a favor a minutos de finalizar el segundo tiempo, luego de una patada artera de Roberto Marino con los tachones por delante, desatando la molestia de SG, quienes reclamaron el penal y la expulsión, pero Flores Porras solo dejó la amarilla en el aire.

Andrés “Chileno” Campos de Multiformas reclamó a su compañero, desatándose una gresca entre los miembros del mismo equipo,  donde puñetazos, empujones y palabras altisonantes estuvieron a la orden del juego, mientras el silbante solo observaba.

Cuando las cosas fueron calmadas por miembros de ambos equipos, Zeferino Martínez se acercó a nuestro reportero tratando de obstruir su trabajo y tirando manotazos a su equipo fotográfico, mostrando prepotencia e insultándolo con frases como “¿Por qué tomas fotos cabron? “, “!Deja de tomar fotos!”,  “te estoy diciendo de buena manera cabron, deja de tomar fotos”, “no entiendes” acercándose el ex Correcaminos Micky Sánchez diciéndole “Ya déjalo, los periodistas no existen”.

El árbitro José Flores dejó al equipo SG tirar el penal, finalizando inmediatamente las acciones, dejando la cedula sin anexos y sin claridad de lo sucedido, no apegándose al reglamento que le da 72 horas, para escribir un anexo en estas situaciones, para que la Liga pueda tomar decisiones, favoreciendo al cuadro de Multiformas, uno de los favoritos del llano.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!