¡Los abanderan!

Por: , 04 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Integrantes de la Delegación de nuestro estado oficialmente recibieron el Escudo de Tamaulipas que buscarán defender dignamente durante la Olimpiada Nacional de la Educación Básica Guadalajara 2014-2015 a celebrarse del lunes 8 de junio al viernes 19 del presente mes, esperando obtengan primeros lugares en cada una de las disciplinas y ramas.

Teniendo como recinto oficial el Auditorio de la Secretaría de Educación, la mañana del miércoles se llevó a efecto esta sencilla, pero emotiva ceremonia, la cual fue encabezada por el profesor Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica, y que llevó la representación personal del doctor Diódoro Guerra Rodríguez.

Previo al solemne acto oficial se llevaron a  efecto los Honores a la Bandera Nacional, presentación de autoridades e invitados de honor, palabras a cargo del profesor Martín Alejandro Balderas Soto, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física, así como del profesor López Tijerina.

Además, también estuvieron presentes en el presidium los profesores Guillermo Amaya Tijerina, Coordinador de Articulación Técnico Pedagógico y Administrativo de Educación Básica; Guadalupe Dávila Rodríguez, Director de Educación Primaria,  y Héctor Saldívar Cendeja, representante personal del profesor  Ignacio Peña Alemán, Director de Educación Secundaria.

Presentes también supervisores de Educación Física de nivel Primaria, directores de escuelas Primarias y Secundarias, Presidentes de Ligas Deportivas y padres de familia.

Cabe mencionar que este domingo 7 de junio por la noche, viajan atletas y deportistas a Guadalajara, Jalisco, concluyendo su participación el viernes 12. El domingo 14 arriban deportistas de nivel Secundaria y concluyen el viernes 19 del presente mes.

Tamaulipas buscará ubicarse entre los mejores del país en las disciplinas de futbol asociación, voleibol, básquetbol, handball, atletismo, ajedrez y tenis de mesa.

Viajan a Guadalajara los campeones de las 8 Regiones en Primarias y los mejores de las 4 Regiones de Secundarias.

 

Comenta esta noticia!