¡Los abanderan!

Por: , 02 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Este jueves, en punto de las 9:30 horas,  en el Salón “Amalia G. de Castillo Ledón” se llevará efecto la ceremonia de Abanderamiento a integrantes de la Delegación Tamaulipas que representará a nuestro estado en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica a celebrarse del 5 al 17 de junio del presente año en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El profesor Martín Alejandro Balderas Soto, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física, confirmó que la ceremonia de Abanderamiento será encabezada por el doctor Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación, y con deportistas de la zona centro del estado de nivel Primaria y Secundaria.

“Es una ceremonia sencilla, pero a la vez de mucha trascendencia e importancia para los niños y jóvenes que defenderán nuestro estado en Mazatlán, Sinaloa, ya que nuestra máxima autoridad les entregará en escudo de Tamaulipas, así como los uniformes que portarán y defenderán en la máxima justa escolar”, mencionó Balderas Soto.

Por otra parte, a la Olimpiada Nacional Escolar viaja un total de 150 personas en la categoría de secundarias, entre deportistas, entrenadores, delegados, auxiliares, jueces y árbitros, así como 200 personas en el nivel Primarias.

Del domingo 5 al viernes 10 de junio se llevará a efecto la máxima justa en el nivel de Secundarias en los deportes de futbol asociación, voleibol, básquetbol, handball, atletismo y ajedrez en la categoría nacidos 2003-2002.

Y del domingo del  12 al 17 de junio entran en acción deportistas de nivel Primarias, nacidos en 2004, en las disciplinas de futbol asociación, voleibol, básquetbol, handball, atletismo, ajedrez, bádminton, tenis de mesa y tae kwon do, esta última de exhibición.

Todos los eventos tendrán como sede la ciudad de Mazatlán y se espera que los deportistas tamaulipecos mejores lo obtenido en Jalisco 2015 donde se quedó ubicado en los primeros lugares.

Comenta esta noticia!