León, Guanajuato.- Con un golazo de Ángel Palacios, Tamaulipas derrotó 1 a 0 a Veracruz en fútbol varonil sub 15 y obtuvieron el quinto lugar de la Olimpiada Nacional, producto de 8 puntos conseguidos con 2 triunfos, un empate y la obtención del punto extra.

 El partido entre tamaulipecos y jarochos se efectuó en el Campo 1 de la Unidad Deportiva “Enrique Fernández Martínez”, a las 9:00 horas de este viernes.

 El entrenador Héctor del Ángel mandó a la cancha una alineación diferente a los juegos anteriores, con Hazam Santana en la portería, una línea de cuatro defensas con Cristo Heredia, Sebastián Barrón, Bryan Torres y Alexis Reyes; en el medio campo solo repitió Gael Bocanegra acompañado de Alán Aguilar en la contención, por fuera Blayan Chagoya y Ángel Palacios; los delanteros fueron Gibrán Trejo y Miguel Zapata.

 Los once jugadores aprovecharon muy bien la oportunidad de mostrarse y en todo el primer tiempo tuvieron el dominio de las acciones, ante unos jarochos que llegaron con 2 partidos ganados y una derrota.

 Fue hasta el minuto 32 del primer tiempo cuando cayó la única anotación del encuentro, mediante un golazo de Ángel Palacios.

 La jugada inició por el interior de la derecha, desde ahí Alexis Reyes mandó un centro pasado y de aire, con alta técnica individual, Palacios sacó un zurdazo que se metió al ángulo de la portería.

 Con la mínima ventaja a favor de Tamaulipas los dos equipos se fueron al descanso.

 Para la parte complementaria Del Ángel realizó varios cambios con lo que mantuvo el dominio de las acciones, aunque Veracruz también tuvo dos llegadas de gol, pero el portero Santana se empleó a fondo para salvar su meta.

 Por parte de Tamaulipas, Miguel Zapata cabeceó un centro que se estrelló en el travesaño; Antonio Ozuna cruzó un disparo y Manuel Martínez falló otra opción clara de aumentar el marcador.

 El partido terminó con el triunfo de Tamaulipas, con lo cual se apoderaron del 5º lugar de los 32 equipos que iniciaron hace varios meses la Olimpiada Nacional en sus etapas regionales.

 El buen paso de Tamaulipas comenzó en San Luis Potosí, donde proclamaron campeones al derrotar a Coahuila (representado por el Club Santos), al local San Luis Potosí y al favorito Nuevo León (quien fue representado por las Fuerzas Básicas del Club Rayados de Monterrey).

 En la Olimpiada Nacional de León, Tamaulipas derrotó 1 a 0 a Sinaloa, empató a cero con Hidalgo (representado por Fuerzas Básicas de Pachuca) y perdieron 3 a 0 contra Guanajuato (Fuerzas Básicas del Club León). El último juego fue contra Veracruz, a quienes vencieron por un gol a cero.