Ciudad Victoria.- El equipo conformado por basquetbolistas nacionales se quedó con la edición 2016 del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), al derrotar 110-99 a los extranjeros.

Una actuación discreta fue la que tuvieron los Correcaminos César Martín del Campo, Kennedy Jones Jr y el poste Theron Laudermill, la noche de este domingo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, escenario que se convirtió en una fiesta gracias al torneo de triples y de clavadas, con los cuales la afición, que estuvo cerca de llenar el inmueble, no paró de gritar y alentar a las figuras de la Liga mexicana.

Por tercer año consecutivo, el equipo nacional se quedó con el Juego de Estrellas y regaló un emocionante partido que llevó a Juan Toscano, elemento de Fuerza Regia y de la Selección Mexicana, a ser nombrado como el MVP del encuentro.

El tamaulipeco Manuel Raga Navarro fue homenajeado en el acto protocolario.

El espectáculo lo abrió la academia de la CONADE dirigidos por Ramón Díaz, después se llevó a cabo el concurso de 3 puntos, donde el poste Theron Laudermill solo logró 8 puntos.

Los finalistas fueron Román Martínez de Soles y Justin Avalos de Indios, ambos en las 4 rondas empataron en puntos.

Román Martínez decidió darle la victoria a Justin después de dos series decisivas y es que Román como Justin son del Paso, Texas.

Dio inicio el encuentro, en el primer cuarto los mexicanos se pusieron adelante 33-26 y no dejaron su ventaja, se fueron al descanso 65-56.

Al medio tiempo se realizó el concurso de clavadas, el jugador de Correcaminos César Martín del Campo clasificó a semifinales.

Los jueces de clavadas fueron Lorenzo Mata, Fernando Vargas y el “fenómeno” tamaulipeco Manuel Raga Navarro.

Martín del Campo se enfrentaría ante Ismael Romero de panteras y Juan Toscano, al final los puntos no le bastaron y la final fue Toscano contra Romero. Siendo ganador el cubano de Panteras.

El partido se pondría en marcha y en el tercer cuarto los mexicanos no soltaron su ventaja 87-76.

Para el último cuarto los nacionales finiquitarían el encuentro y su tercera victoria al hilo en Juego de Estrellas 110-99.

Galería