@LNBPoficial Fiesta con sabor Nacional

El equipo de Nacionales consigue llevarse la edición XVIII de los Juegos de Estrellas de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, al vencer en un dramático encuentro 131-129 a los Extranjeros, esto tras jugarse dos cardiacos tiempos extras.

Por: , 29 de febrero de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Vaya fiesta la que se vivió en la edición XVIII del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), donde más de 5 mil espectadores se dieron cita en la Fortaleza (Gimnasio Nuevo León Unido), donde el equipo Nacional consigue la victoria 131-129 a los Extranjeros.

El Juego de Estrellas dio inicio con el concurso de habilidades, donde Sammy Yeager del equipo de las Abejas de Guanajuato derrotó a Alex Pérez; posteriormente se vino el emocionante espectáculo de los tiros de tres puntos, en el que el jugador de los Pioneros de Cancún, Orlando Méndez fue el mejor al generar 23 puntos y una actuación casi perfecta que asombró a los presentes.

Luego de esto se vino el juego, donde en los primeros dos cuartos el equipo extranjero tomó la ventaja al ganar el primer cuarto 31-27 sobre los nacionales en un juego espectacular que agradaba a la grada.

Mientras que en el segundo episodio de nueva cuenta el equipo de Manolo Citrón imponía condiciones, al vencer 67-63 a los de casa.

En el medio tiempo se dio el tan esperado concurso de clavadas, donde Christoher Cayole de los Santos de San Luis fue el más espectacular de la tarde, dejando contentos a los aficionados que esperaban las mejores actuaciones de P.J. Reyes, pero el de Fuerza Regia no tuvo la mejor actuación.

Ya en el complemento el equipo de los Nacionales consigue alcanzar a los Extranjeros, al quedar 94-90 a favor del equipo que dirigió Iván Deniz, y en el último cuarto quedar 117-117, obligando a un tiempo extra donde el tablero marcó 123-123, y como dicen caballo que alcanza gana, la quinteta Nacional vence 131-129 a los extranjeros.

Edgar Garibay de Gigantes, fue el mejor anotador por los Nacionales  con 29 puntos, mientras que por los extranjeros fue Eugene Phelps de Fuerza Regia el mejor con 32.

Correcaminos en acción

Como ya se había dado a conocer, dos elementos del equipo de Correcaminos vieron acciones en esta edición del Juego de Estrellas de la LNBP, donde el máximo anotador de la Liga, Brandon Davis vio acción 14 minutos 56 segundos he hizo 11 puntos, producto de tres triples y una canasta; mientras que Theron Laudermill generó para el equipo de Extranjeros 3 puntos, en 15 minutos 3 segundos, además de par de rebotes.

Reconocen a Raga y Pontvianne

La directiva de Fuerza Regia, club que organizó con éxito el evento, aprovechó la ocasión para realizar un homenaje a varias de las glorias del baloncesto nacional, entre ellos los tamaulipecos Manuel Raga Navarro y Ricardo Pontvianne.

El basquetbolista Víctor Mariscal, fue reconocido por sus 15 años de trayectoria en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y su aportación en la selección mexicana. Mientras que Horacio Llamas fue reconocido por su trayectoria y por ser el primer basquetbolista mexicano en la NBA.

Sergio Ganem Jr. Presidente de la Fuerza Regia, encabezó los protocolos, acompañado por el presidente de la LNBP, Juan González.

Por la Correcaminos Victoria estuvo presente el presidente Pablo Mancilla y Modesto Robledo, en calidad de Presidente de la ADEMEBA.

Ganadores de los concursos

Habilidades        Sammy Yeager

Tiros de Tres      Orlando Méndez

Clavadas              Christopher Cayole

MVP                     Edgar Garibay

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!