Halcones Rojos de Veracruz demostró control durante los cuatro periodos y en base a ello logró sumar un triunfo más dentro del torneo al imponerse a Correcaminos por marcador de 80-59 en duelo correspondiente a la jornada 5 de la LNBP celebrado la noche de ayer en el Auditorio Benito Juárez del puerto.

Desde el arranque del compromiso, los halcones tomaron la iniciativa y aunque por momentos el cuadro naranja intentó apretar el acelerador, finalmente la experiencia de Eddie Cassiano en el timón, dio la fórmula al cuadro anfitrión para mantener la etiqueta de invictos dentro del torneo y de paso poner el segundo revés consecutivo al cuadro naranja.

En el primer periodo, los Halcones tomaron ventaja de 22 puntos a 14, mientras que para el medio tiempo el marcador indicaba 42-29 en favor del cuadro rojo.

Al reanudarse Christianos Chougkaz sabía que debían poner mayor determinación en la pintura para alcanzar un resultado favorable y en base a movimientos en la estrategia, Correcaminos intentó apretar en sector defensivo y ello le dio buenos dividendos, pues alcanzaron a reducir la distancia a un dígito 59-51, sin embargo, la gran noche del venezolano Eddie Santana fue cristalizada ante un cuadro universitario que terminó perdiendo el duelo mano a mano en el desenlace del compromiso.

Los mejores anotadores del partido fueron: Por Veracruz Eddie Santana con 22 unidades, Marco Ramos con 14, Filiberto Rivera con 12 y Jorge Casillas con 8; por Correcaminos Anthony Johnson, Anthony James  y Rodney Alexander finalizaron con 12 unidades Joseph Hutchingson con 10 y Marquis Ayala con 8.

El siguiente partido de los tamaulipecos será como local ante los Ángeles Guerreros de Acapulco el próximo 17 de Octubre en el Gimnasio Multidisciplinario.