Los Toros de Nuevo Laredo se adjudicaron el trofeo 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto al derrotar en el sexto juego de la serie final 96-83 a los Halcones de Xalapa, serie 4-2 y así coronarse bicampeones de la LNBP.

Un proceso nada fácil para los Tamaulipecos quienes supieron reponerse de un casi catastrófico 3-1 en la semifinal frente a los campeones y sublíderes Halcones Rojos de Veracruz y terminar venciendo en la serie 4 juegos a 3 a favor de los Neolaredense.

Nuevo Laredo que terminó como tercer lugar de la tabla general, al cerrar la temporada regular con record de 31 ganados y solo 9 perdidos, avanzó directamente a la segunda ronda, para vencer a los Pioneros de Cancún con serie de 4 juegos a 1, después enfrentar a Veracruz en la semifinal y terminar viéndose las caras con el superlíder, los Halcones de Xalapa quienes terminaron por sucumbir ante los astados en su propia casa, la capital veracruzana.

El coach de los astados el puertorriqueño José Ramón “Pepo” Martínez quien ha estado al frente de los laredenses desde su fundación en el 2009, dedicó el triunfo a toda la afición asegurando que esto fue lo prometido desde el inicio de la temporada.

“Nosotros lo habíamos prometido, ser un equipo competitivo tener un nivel de competencia y lo hemos logrado somos campeones y en este año, este triunfo se los dedicamos a ustedes porque nos han apoyado durante todo este tiempo que hemos estado aquí, sin este apoyo, posiblemente esta copa no estuviera aquí”, comentó.

Siendo la unidad del equipo el factor más importante en la obtención del bicampeonato, Pepo comenta.

“La clave fue la parte defensiva la fuerza mental del grupo, un grupo unido, cuando hay un grupo unido es muy difícil derrumbarlo”.

El capitán Wilfredo Pagan aseguró que desde el inicio de la temporada auguro el regreso de la copa.

“Primero, gracias a Dios por este campeonato, gracias a ustedes por el apoyo, en esta temporada yo comenté hace tiempo que esa copa regresaría a Nuevo Lardo y así fue”.

Mientras para el norte americano Adrian Henning salir avante ante las diferentes circunstancias, como la baja de salarios y siempre creer en el equipo los llevo a esta instancia.

“Estoy muy feliz, todo entre nosotros se conectó, ganamos el campeonato como en el 2011, nos repusimos a muchos altibajos a lo largo del año, estuvimos juntos y siempre creímos en nuestro equipo, nunca nos preocupamos por qué lugar estuviéramos solo creíamos que podíamos vencer a quien fuera en la liga, si jugábamos como sabemos podíamos ganar”, declaró.

Toros por un año más

Dentro del festejo recepción que organizo la ciudad de Nuevo Laredo para los campeones en la explanada Esteban Baca Calderón, el alcalde fronterizo Benjamín Galván felicitó a los Astados asegurando que habrá Toros un año más.

“A toda la gente de Nuevo Laredo gracias por estar con su equipo en las buenas y en las malas, y tendremos Toros por un año más”, aseguró a los asistentes.

Cuadro Campeón 

Quentin González
René Rougeau
Wilfrido Pagán
Brody Angley
Juan Esteva
Ikechukwu Ofoegbu
Jesús López
Adrián Henning
Lonnie Vásquez.
Coach: José “Pepo” Martínez