Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Contrario a lo ocurrido en el partido previo, Huracanes de Tampico aprovechó al máximo los errores de Correcaminos que tras dominar la primer mitad, no pudo meterse al ritmo del partido y terminó perdiendo el invicto en casa y de paso el clásico tamaulipeco por marcador de 77 puntos a 90 en acción correspondiente a la fecha 8 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con la presencia de unos 1,600 aficionados, los pupilos de Andrés Contreras, no pudieron hacer diferencia sobre un cuadro del sur que ajustó en el momento preciso y buscó su letal juego desde el perímetro marcando una distancia inalcanzable en los capítulos finales del compromiso.

EL PARTIDO

Correcaminos de nueva cuenta inició en forma intensa, dominando a un cuadro visitante que parecía repetir la actuación del jueves, con dudas en defensiva y poca claridad frente a la canasta local que en el mano a mano, hacía puntos ante los intentos de los tampiqueños por evitar el daño.

La exhibición de Correcaminos era contundente y finalizó los primeros diez minutos con superioridad de 27 puntos a 20, pero contrario a lo acontecido el jueves,  Angel “Pompis” González  movía sus piezas y esperaba paciente la reacción de sus muchachos.

Entonces los problemas pasaron del lado de Correcaminos, pues tanto Gierbolini, como Ayala y Smith se metieron en problemas de faules y con ello Huracanes apretó el paso para componer las cosas y dejarlas 45-44 al medio tiempo todavía con ligera ventaja de Correcaminos.

Los problemas crecieron para Correcaminos en el tercer periodo, pues los de Tampico marcaron 28 puntos y solo recibieron 12 como respuesta, lo cual dejó la mesa servida para que pudieran manejar los últimos diez minutos del partido tras dejar los parciales 57-72 al fin del tercer periodo.

Kornowski dio un brillante partido bajo la tabla y produjo puntos importantes, pero el problema fue que Tampico se replegaba bien en la pintura, otorgando disparos a los naranjas, que no tuvieron la puntería necesaria para hacer un regreso espectacular y con ello sentenciaron el rumbo del encuentro.

Miguel Ayala con 2 triples en la recta final y un inspirado Marcus Elliot anotaban y acababan así el intento de la UAT que perdió así su invicto en casa 77-90.

Los mejores anotadores del partido fueron por Correcaminos, Greg Smith con 24 puntos 1 rebote y una asistencia, Kenny Kornowski con 21 puntos, 2 rebotes y Marquis Ayala con 12 puntos y3 asistencias.