Pese a sufrir la pérdida de uno de sus jugadores titulares por una grave lesión en la rodilla cuando se jugaba el segundo periodo, Pioneros de Cancún logro sobreponerse a dos cuartos muy parejos y limitó en solo 24 puntos el ataque de Correcaminos en los dos periodos finales para de esta forma imponerse con autoridad 92-62 y sumar su octavo triunfo consecutivo dentro de la LNBP.

El encuentro efectuado en el Auditorio Benito Juárez de Quintana Roo, sirvió para  ver dos caras de la moneda en Correcaminos, que luego de proponer en la primer mitad, terminó viendo como le pasaron por encima los “bombarderos del caribe” con una significativa diferencia de puntos y prácticamente con su cuadro reservista en el último periodo.

El primer periodo, Cancún trató de mantenerse con iniciativa frente a la canasta naranja mediante pelotas en la pintura para Justin Keenan y la movilidad de Soriano y Clemente que buscaban la penetración o el disparo de media distancia.

La marca personal de Alan Olivas sobre el seleccionado Héctor Hernández parecía adecuada y limitaba al tricolor a cero puntos tras finalizar el primer capítulo 23-22 en favor de los locales.

Al reanudarse las acciones, Clemente sufrió un fuerte choque y salió de la cancha, mientras que apenas al minuto 4 vino una desafortunada acción de Lonnie Vasquez, quién resbaló cerca de la línea de tiros libres y se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Tras la pausa obligada por esa lesión, el desconcierto era lógico en ambos cuadros, que pese a todo intentaron mantener mística y dejaron las cosas 44-38 todavía en favor de los Pioneros, que parecían “tocados” por las lesiones de sus elementos titulares.

Al reanudarse las acciones se vino la “noche para Correcaminos” pues cumplió sus perores números en un periodo del torneo al anotar solamente 10 puntos y recibió en contra 25, para hacer una diferencia prácticamente inalcanzable cuando restaban 10 minutos de juego, ya que los parciales indicaban 69-48.

El resto del encuentro resultó un verdadero trámite, pues Pioneros ingresó a su banca y Correcaminos pese a la rotación de Andrés Contreras, nunca pudo acercarse al rival, para caer 92-62.

Los mejores jugadores del partido fueron por Cancun Justin Keenan con doble-doble al anotar 24 puntos y 10 rebotes, seguido por Stephen Soriano con 14 puntos y Denis Clemente con 10 puntos; por Correcaminos el mejor anotador fue Kevin Parrom con 16 puntos mientras que con 10 puntos aparecieron D´Angalos Blanco y Mark Dawson.

Correcaminos viaja este domingo rumbo al Estado de México, pues el lunes enfrentará a los Gigantes de Toluca.